MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Brisas de San Telmo buscan regularización en el INDIVI

image

Uno de los principales problemas de las comunidades de San Quintín y sus alrededores es la regularización de la tenencia de la tierra. Orilladas por la falta de respuesta de las instituciones encargadas de  atender los asuntos relacionados con la vivienda, las familias que carecen de la misma buscan resolver por su cuenta, comprando a particulares, que con el tiempo sale más costoso, pues los predios carecen de los servicios más básicos como agua y luz. 

Algunos de estos fraccionamientos se han formado a la vista de los tres niveles de gobierno, que dejan que particulares lucren con la necesidad de la gente y se formen los asentamientos irregulares, permitiendo que con el tiempo sea mayor el problema y cuando se busca al Estado simple y llanamente, quienes lo representan suelen responder que no es "mi responsabilidad meter los servicios, vayan con el que se los vendió". 

Y los habitantes de Brisas de San Telmo, no son la excepción. A más de seis años de su formación, hasta la fecha, carecen de agua y luz, motivo por el cual se busca la intervención del Instituto de la Vivienda del Estado (INDIVI) para encontrar una alternativa de solución del problema de la irregularidad de la tenencia de la tierra.

Al respecto la encargada del despacho de la dependencia, Guadalupe Murrieta manifestó que buscará la información de dicho trámite que inició el propietario del predio e informará, en próximos días, el avance. 

He aquí la importancia del cuarto punto que plantea el Movimiento Antorchista; es necesario reorientar el gasto público que maneja el Estado, para que cuando el pueblo acuda a buscar los apoyos, las instituciones gubernamentales puedan resolverlo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA