MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias antorchistas reciben paquetes de huertos familiares

image

*El Secretario de Desarrollo Rural entrega los apoyos a las familias en La Antorcha y Puerto Rico

Familias de la comunidad de Puerto Rico y de la colonia La Antorcha, en el municipio de Carmen, recibieron esta semana de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y la junta municipal de Atasta, paquetes de huertos familiares consistentes en la semilla de diferentes hortalizas y herramientas para su cultivo.

Como parte de las actividades de promoción de los huertos familiares y en apoyo a la economía familiar, fueron beneficiadas cinco familias de la colonia La Antorcha y seis de la comunidad de Puerto Rico. El evento estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural, Ramón Gabriel Ochoa Peña, el segundo regidor de la península de Atasta, y la dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Carmen Himelda Jiménez Rodríguez.

“El apoyo consiste en la entrega de semillas de 10 diferentes especies de hortalizas y de un paquete de herramientas para que las familias puedan realizar las labores de cultivo de las mismas, además de la asesoría de los técnicos de la Secretaría para que se puedan lograr los huertos familiares”, explicó la lideresa y agradeció el apoyo y la visita de los funcionarios a quienes exhortó a seguir apoyando a las familias y a los productores ya que han quedado muy vulnerables ante la contingencia sanitaria y muchos no tienen ni siquiera para comprar los alimentos para sus familias.

“Por eso agradecemos esta ayuda, pero les pedimos que se atiendan las necesidades de los campesinos a mayor escala pues el campo ha quedado muy castigado y necesita ayuda”, finalizó Jiménez Rodríguez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más