MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias antorchistas acondicionan predios para nuevas escuelas en Champotón

image

* Limpian el terreno destinado a un centro educativo con preescolar, primaria y secundaria.

Familias adheridas al Movimiento Antorchista, de diferentes colonias del sur de Champotón, Campeche, realizaron una faena comunitaria para limpiar un predio donde actualmente funciona, con aulas improvisadas debajo de los árboles y con lonas, un centro educativo para el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Esta actividad la realizan cada fin de semana, incentivados por el Movimiento Antorchista, con la intención de que el predio esté listo cuando las autoridades del sector educativo avalen la construcción de la institución escolar, establecida en la colonia Guerrero.

“Cada domingo, limpiamos el terreno, cortamos el monte y lo mantenemos en condiciones dignas para que, llegado el momento de que se construyan las instalaciones, el terreno esté listo”, indicó María de Jesús Arias Vanegas, responsable antorchista en el municipio y directora del centro escolar.

En esta colonia funciona, desde hace aproximadamente dos meses, el nuevo centro educativo “Rafael Ramírez Castañeda” que imparte educación preescolar, primaria y secundaria a más de 150 niños de diferentes colonias, quienes carecen de recursos económicos para atender correctamente las clases en línea.


Muchos de estos estudiantes, prácticamente, habían abandonado sus clases por las dificultades económicas y técnicas de integrarse al sistema educativo virtual.

Fue por iniciativa de maestros voluntarios, que esos niños se incorporaron, primero a clases de regularización; a partir de ahí surgió el proyecto de impulsar un nuevo centro escolar para los estudiantes de la región.

Los padres de familia han abrazado el proyecto e iniciaron la solicitud de la clave de incorporación, así como la gestión de instalaciones, mobiliario y todo lo necesario para que sea una escuela en óptimas condiciones para que sus hijos tengan la oportunidad de progresar en su vida futura.

Mientras eso sucede, imparten clases en los terrenos de las escuelas, bajo los árboles o lonas y también en instalaciones provisionales y prestadas para que los niños no estén a la intemperie.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más