MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de vivienda en la población más vulnerable de Nuevo León

image

Monterrey, Nuevo León. En su pronunciamiento quincenal del ing. Ramón Rosales Córdova a través de sus redes sociales denunció al gobierno federal encabezado por López Obrador por la falta de apoyo en materia de vivienda popular.

Rosales Córdova dijo que el burocratismo y los altos costos en las viviendas en la entidad vuelven casi imposible el adquirir una casa, y quienes las obtienen se esclaviza a pagar una deuda para toda la vida, añadió que los intereses moratorios vuelven deudas impagables que obligan a familias a abandonar sus hogares.  

Señaló que en Nuevo León existen al menos 26 mil viviendas asignadas por el Infonavit, pero buena parte de ellas deshabitadas actualmente, los municipios con el mayor número de viviendas abandonadas son Juárez, El Carmen, Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería y García.

Comentó que en el estado la paraestatal Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY) dijo en recientes días que buscarán terminar con este problema al dar facilidades para que familias adquieran estas casas abandonadas, sin embargo, insistió en que esta propuesta no se quede solo en el discurso y se de una salida al problema.

Para finalizar dijo que las causas fundamentales de que miles de familias no cuentes con un lugar para vivir es el sistema económico que nos rige en la actualidad, para corregir este problema de la vivienda y otros más urge cambiar de modelo económico por otro más justo y equitativo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más