MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de servicios en colonias de Ecatepec

image

Ecatepec de Morelos.- Habitantes de la Colonia la Laguna de Chiconautla solicitaron a la presidencia municipal que los dote de agua potable y les brinde servicio de vactor para desazolvar fosas sépticas, toda vez que esta colonia es una de las marginadas que no cuenta con los servicios elementales como es agua potable y drenaje.

Ecatepec es uno de los municipios más grandes del Estado de México con una población de un millón 645 mil habitantes ( 2021), de las cuales 723 mil personas se encuentran en condiciones de pobreza; es decir, 45 por ciento de su población no cuentan con servicios básicos, según los indicadores de pobreza arrojados por el CONEVAL.

En Ecatepec existen 12 barrios, 181 fraccionamientos y 335 colonias, pero la mitad de estas no cuenta con los servicios elementales como agua potable, por lo que en muchas ocasiones tienen que comprar pipas.

Magdalena López vecina de la Laguna de Chiconautla comentó: “en mi casa habitamos cinco personas y la situación es complicada hasta para comprar agua o contratar váctores porque estamos atravesando una crisis sanitaria en el país y el gobierno municipal nos pide seguir las medidas sanitarias necesarias, cómo lavarnos las manos para evitar contagios, pero cómo vamos a hacerlo si ni siquiera contamos con servicio de agua y las pipas particulares nos cobran mil pesos por ocho mil litros”.

Recientemente, los vecinos organizados en Antorcha Popular realizaron manifestaciones frente al palacio municipal, pero sus necesidades no han sido resueltas por el presidente municipal Fernando Vilchis. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA