MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de regularización impide a familias de Chiapas acceso a vivienda decorosa 

image

Chiapas.- En Chiapas, hacerse de una vivienda o contar con una casa digna y propia pareciera un sueño lejano de alcanzar para familias de escasos recursos porque no existe seguridad para que dejen a nombre de un familiar el patrimonio que han edificado.

Así lo relata, Martha Ester Ruiz, habitante de la colonia El Porvenir del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, quien pide al Gobierno municipal que ponga un alto a los supuestos dueños del predio donde se encuentra asentada esta colonia y regularicen los terrenos para dar certeza a las familias de que no serán despojados de lo que han construido durante poco más de dos décadas.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a través del Estudio de Diagnóstico del Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa 2018, en el sector rural de esta entidad el 96.5 por ciento de los hogares presenta algún tipo de rezago.

Esta colonia no es la excepción, pues además de no estar regulada, no tiene servicio de drenaje y las viviendas presentan problemas de filtraciones o curtidurías. 

Aunque han logrado la introducción del agua potable y la luz, los lugareños piden a las autoridades regular las tierras para darles seguridad de que sus hijos y nietos, en un futuro, tengan donde vivir.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más