MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de desagüe pluvial daña viviendas en Colima capital

image

* Pese a llamados de atención, ayuntamiento ignora problema en colonia “Pablo Silva García”

Con las lluvias recientes que se han suscitado en el estado de Colima, el problema que por años han vivido los habitantes de la colonia “Pablo Silva García” de la capital del estado ha sido evidenciado nuevamente, pues la falta de un desagüe pluvial más amplio ha provocado daños materiales en sus viviendas.

Las casas que más se han visto afectadas por este problema se encuentran por las calles República de Guatemala y República de Belice, donde las familias viven con la incertidumbre por el daño que tendrá su patrimonio cada temporada de lluvia.
Doña Rosa Guerrero, una de las vecinas afectadas por esta situación, detalló que alrededor de hace dos meses acudió personal del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco) para valorar la situación y aunque se comprometieron a realizar las acciones necesarias para resolver la problemática, esto no ha sucedido.

Agregó que una medida momentánea que tomó la autoridad municipal fue colocar una barrera de tierra en el cruce de las calles Francisco Ramírez Villareal y Jesús Navarro; sin embargo, no fue suficiente para evitar que siguiera bajando una gran cantidad de agua por la zona: “Se vino el huracán e hizo muchos destrozos por aquí. Nada más vinieron a poner un puño de tierra y no se me hace justo que nomás prometan y no cumplan con lo que están diciendo. Ahorita es esto, al rato qué más será; ya cuando se acabe todo la colonia van a querer solucionar”.

Aunado a lo anterior, hizo un llamado al Ayuntamiento de Colima para que vayan al predio y resuelvan el problema. También señaló que para ser un gobierno que dice ser empático con los más necesitados, los ha dejado desamparados cuando más han necesitado de él. Cabe señalar, que en las últimas semanas, la alcaldesa Margarita Moreno ha sido criticada por invertir en obra pública en la zona con mayor abolengo de la capital colimense. La opinión pública indica que hay otros lugares que lo necesitan con mayor prioridad.

Ya son alrededor de ocho años en los que los habitantes del lugar han sufrido inundaciones en sus viviendas, pues no tienen un desagüe que evite el estancamiento del agua. A pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento de ello, estas sólo los han ignorado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más