MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de agua afecta a más de 50 mil personas en Los Cabos

image

* Necesario organizarse y luchar para resolver la carencias del líquido: Antorcha 

Los Cabos, BCS. El pueblo más olvidado de Los Cabos necesita organizarse para luchar por que las autoridades resuelvan los problemas de falta de agua potable que afecta a más de 50 mil personas de más de 60 colonias, tan sólo en San Lucas.

Así lo expresó Ricardo Mendoza Madrigal, luego de la entrega de 70 tinacos unifamiliares a otras tantas familias antorchistas, por parte del ayuntamiento local en un evento encabezado por el edil Óscar Leggs.

En el acto de entrega, Mendoza Madrigal agradeció el apoyo a nombre de sus compañeros y de todos los antorchistas del municipio.

Los tinacos ayudan a resolver el problema de almacenamiento de un poco de agua por familia, sostuvo, pero no resuelve ni la carencia del líquido por falta de infraestructura de distribución en decenas de colonias ni, por esta misma carencia, el pago que se tiene que hacer por pipas cuando no alcanza la que distribuye el propio ayuntamiento.

Mendoza recordó a sus compañeros que, dadas las carencias que tiene una población tan grande, este apoyo, aunque significativo, representa “sólo una gota de agua dulce en un mar salado” e instó a los grupos organizados en Antorcha a no bajar la guardia y seguir luchando para resolver de raíz los problemas sociales, como la carencia y justa distribución de agua potable.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más