MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falsas promesas (I/II)

image

El problema de nuestro país y del mundo entero, de donde derivan todos los demás problemas, es la injusta distribución de la renta nacional. En el mundo dominado por la economía de mercado, ha resultado ser una economía muy buena para producir riqueza. 

Gracias a este sistema capitalista, hoy en el mundo se produce más riqueza que nunca antes en la historia de la humanidad, pero desgraciadamente, a pesar de ser abundante, no se reparte entre todos los que la producen, esa inmensa riqueza, se concentra cada vez más, en manos de unos cuantos privilegiados, dicho de otra manera, la cobija es una sola, y aunque esa cobija crezca, si los más abusados jalan la mayor parte para su lado dejan descobijado a los demás, eso es lo que ocurre en mundo de hoy.

Ante estos problemas, y sobre todo por la inmensa pobreza que se gesta en varias partes del país, nació Antorcha, para luchar contra los problemas, contra el flagelo mundial, que es la excesiva producción de riqueza. Su mala distribución a escala planetaria, que produce millones de pobres y unos cuantos privilegiados que se apoderan de la mayoría de los capitales, mientras la mayoría sufre de lo más esencial. 

El Movimiento Antorchista Nacional no es una organización que luche contra personas, que luche contra gente de carne y hueso con nombre y apellido; Antorcha lucha contra la pobreza y contra la desigualdad, esa que genera la mala educación, servicios de salud deficientes, falta de vivienda y de servicios para los pueblos, las colonias y los ejidos. Además, contribuye a la exigencia y lucha por mejorar los servicios urbanos. En su contexto de lucha afirma que la pobreza es la causa del crimen, el comercio ambulante es fruto de la falta de equidad social, la falta de empleo, entre otros males como la inseguridad que se gestan en el seno de la pobreza.

El ahora presidente de México, Andrés Manuel López obrador, denunció y criticó en su campaña electoral la situación de pobreza, que los partidos gobernantes de siempre habían ignorado la situación y cerraron los ojos ante esta realidad que es evidente, estas palabras hicieron que AMLO cobrara popularidad entre el pueblo, ese pueblo que cansado de lo mismo de siempre, buscaba algo distinto, que esperaba se escuchara su clamor.

Una vez logrado el poder ¿qué está haciendo? Porque él dijo que quería ser presidente para resolver esos problemas, para combatir la desigualdad, la pobreza y la corrupción y todos los males de nuestro país. El pueblo, que voto por él, tiene derecho a preguntarle, que ya es lo que quería ser, que esta donde quería estar, ahora ¿qué está haciendo para combatir la desigualdad y la pobreza del pueblo?

Es evidente que existe un distanciamiento entre las palabras y los hechos del presidente de la República Mexicana, que todas sus promesas, quedaron solo en eso: promesas incumplidas y en acciones que en lugar de ayudar a los mexicanos, solo han creado conflictos entre ellos y han afectado su existencia ya de por si dañada, un ejemplo de lo que digo es lo siguiente:

Eliminó las guarderías que ayudaban especialmente a madres solteras, acabó con el Seguro Popular que también fue un golpe para todos los mexicanos, acabo con los comedores comunitarios, cerró ductos de Pemex, eliminó el Prospera, el Procampo, el Ramo 23, acabó con los programas del FONDEN, esos que apoyaban a personas que sufrieron de daños materiales debido a los desastres naturales.  

No habrá más obras para las colonias populares como pavimentaciones, alumbrado, drenaje; estas medidas fueron utilizadas “supuestamente” contra la corrupción, pero lo que está haciendo es dañar la vida de los trabajadores, dañar la economía de los que dijo que iba a ayudar, pues ¿a quién le pega el cierre de guarderías, a quien le afecta la falta del Seguro Popular, a quien le afecta la falta de comedores comunitarios, a quien le pega el alza de las gasolinas?, la respuesta es evidente.

Mientras esto sucede, él sigue sosteniendo que está ayudando a los pobres, pero lo que está haciendo es exactamente lo contrario. Está dañando la economía de la gente más necesitada, después de que subió a la presidencia con el apoyo de la gente que creyó en sus promesas, hoy es el pueblo humilde que sufre y está pagando el error. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más