MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falacias y propaganda sobre la vacuna para lograr votos para Morena

image

Ante el clamor popular por la vacuna, el presidente López Obrador responde con largas esperas y escasísima oferta; ante el clamor y la lucha por el respeto a los derechos de la mujer mexicana este ocho de marzo, el actual Gobierno de Morena responde con represiones policiacas y provocaciones violentas para justificarse. En ambos sucesos aparece insolentemente el modo autoritario que ha caracterizado al actual gobierno, escaso de humanismo, sin importarle el dolor y sufrimiento del pueblo, pues ese es su verdadero rostro. Con descaro sigue falseando los hechos aprovechándose de la paciencia y de la desinformación del pueblo.  

En el caso de las vacunas, sigue el doble juego, mucha propaganda, mucha insistencia en que ya está cerca el remedio, la solución definitiva, cuando la verdad es que no hay ni habrá en el futuro ni inmediato, ni próximo, una solución a tanto contagio y muerte en este país que se mantiene en el tercer lugar mundial por defunciones de la covid-19, siguiendo a Estados Unidos y Brasil por el número de muertes. 

A estas alturas es difícil encontrar un mexicano que no haya sufrido el deceso de un familiar, amigo o conocido, las cifras que se nos presentan por parte del gobierno, son otra falacia, las muertes son muchas más de lo que se reporta oficialmente. “Por ahorrar”, porque este gobierno es de “austeridad”, “no como los otros”, repite y repite el presidente, desde su primer año de gobierno, con el pretexto de que iba a acabar con la corrupción, empobreció al sistema nacional de salud, le retiró financiamiento, cuando lo que necesitaba eran más recursos, no recortes. Falta de medicina, miles de pacientes de cáncer, niños y adultos, de enfermos renales, con diabetes, con sida, no fueron atendidos, y, por si fuera poco, la pandemia. Se nos dice que por el coronavirus estamos viviendo esta crisis, pero esa es otra de las tantas mentiras del gobierno. La caída de la economía, que está provocando más pobreza y pobreza extrema en nuestro país, ya venía en picada desde antes de la covid-19, en todo caso por el mal manejo que se le dio a la pandemia por parte del Gobierno morenista, porque la expansión de los contagios se les salió de las manos, la covid-19 solo ha servido de catalizador.  

Un actor mexicano manifestó con sentimiento y rabia, el haber perdido estos días a su padre de 65 años, doctor especialista en enfermedades de la sangre en el estado de Aguascalientes: “Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo… ¿qué…hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones…una pesadilla”. Éste es solo uno de los casos que viven miles y miles de familias desoladas por la muerte de sus seres queridos, y que muestra una pandemia que está con nosotros y seguirá arrancándonos a muchos más de los nuestros.  

2

“Postergan y sigue en espera vacunación en entidades” diario Reforma (7 de marzo de 2021). “Gobiernos de diversos municipios a lo largo del País han emitido anuncios para informar a la población sobre la suspensión de la vacunación… y, en algunos casos, aún no hay fecha para la reactivación”. “En Chilpancingo, Guerrero, la vacunación estaba programada para los días del 4 al 6 de marzo en 15 centros de salud diferentes, sin embargo, …no se ha fijado un día para las actividades previstas”. En Cuautla, Morelos, igual, retrasos sobre retrasos, en Baja California, falta el diluyente para poderlas aplicar. En Tehuacán y Tlacotepec, en Puebla las filas son largas. Total, una completa y absurda desorganización e improvisación inunda las acciones del régimen de la cuarta transformación, repitiendo los errores y deficiencias que tanto los distingue en lo que va del sexenio.  

Al presidente y a su equipo en el gobierno les parece que ya han hecho mucho por la salud y vida de los mexicanos, y así lo manifiesta: “No queremos una tercera ola de la covid-19 (¿en serio le preocupa? ¿Qué hizo por evitarla? ¿Le destinó recurso a salud? ¿Le destinó recurso para hacer millones y millones de pruebas, como se necesitaba? (GBN), fue mucho el daño que causó la segunda ola de la covid-19 (en que la gente tuvo la culpa de morirse porque no se cuidó, que no se nos olvide, dice el presidente), por eso cuidarnos …la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país… a los médicos, a las enfermeras, ya casi los tenemos vacunados a todos”. Otra vez… las falacias del presidente, porque él sabe que la vacunación, si bien nos va, seguirá hasta el año siguiente o más. En la Organización Mundial de la Salud (OMS), su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, protesta porque la gran mayoría de los 225 millones de dosis contra la covid-19 hayan sido administrados en “un puñado de países ricos, mientras que otras naciones miran y esperan”, (sitio de noticias RT, 6 de marzo de 2021). No es cierto que haya vacunas para todos, como dice López Obrador.  

3

La vieja política de los gobernantes de las clases poseedoras y explotadoras del trabajo humano en el mundo, el uso de la zanahoria y el garrote para que trabajen, asienta el dicho, fielmente aplicada en México por López Obrador y sus gobernantes de Morena. No permitas que te sigan engañando, este gobierno no merece nuestra confianza ni nuestros votos. Llegó la hora de quitarle poder a Morena. El próximo mes de junio, Ni un voto para Morena.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más