Exijo justicia: viuda
Verónica Nophal Camacho, esposa de la víctima, un acto de "empatía con su dolor" y justicia para encontrar a los asesinos de su esposo y que el gobierno actúe para ayudar a las colonias que se han sido azotadas por una ola de robos, asesinatos, secuestros, levantones y violencia en general.
En la misma exigencia de justicia, un grupo de Coyomeapan, denunció que el 9 de mayo, un grupo de campesinos indígenas fueron brutalmente atacados por la policía del estado, dejando un saldo de 7 heridos de gravedad y 3 muertos, entre los cuales se encontraba un niño de 15 años.
Este grupo de personas heridas regresaba de una reunión en la que se plantearía la seguridad y realización de su fiesta patronal, sin saber que a su regreso serían acribillados.
También acudió una representación de vecinos de Misiones de San Francisco para exigir justicia en la desaparición y homicidio de los jóvenes José Israel Sil, Brayan y Adolfo Moreno Sil, encontrados muertos en Papalotla, Tlaxcala.
Los antorchistas exigen que las autoridades den justicia y apoyo a las familias de las víctimas, pues al forman parte de la clase trabajadora del país y del sector informal, no tienen los recursos económicos para costear las curaciones de aquellos que se debaten entre la vida y la muerte.
Por último, ante la falta de acción del gobierno poblano, los antorchistas hicieron un llamado a toda la ciudadanía a que se unan a la exigencia de justicia y seguridad para los poblanos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario