MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigimos diálogo, pero con soluciones: vocero antorchista

image

* Defenderemos a los comerciantes informales

Puebla, Puebla.Ante el llamado del alcalde capitalino Luis Banck para que en el problema de los comerciantes ambulantes prevalezca el diálogo, el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño, afirmó que ellos se suman al llamado de que haya diálogo "pero con soluciones; porque nuestra dirigencia ha acudido a varias reuniones en las que la autoridad se niega a solucionar en los hechos el problema del ambulantaje y en cambio algunos panistas y empresarios han pedido el uso de la fuerza pública contra los comerciantes".

Nosotros hemos dicho explicó por portavoz- que el problema del ambulantaje no se va resolver con policías y bandos de buen gobierno que reglamentos el uso de la violencia contra los ciudadanos.

"El problema del comercio informal se va a resolver cuando el gobierno y el empresariado ofrezcan fuentes de empleo bien remuneradas, porque los comerciantes ambulantes no son otra cosa que desempleados que necesitan también llevar el pan a su casa", dijo Aquiles Montaño.

Adelantó que no aceptarán ninguna solución que implique sólo retirar a los ambulantes sin que se les ofrezca una opción real de trabajo.

"Son pocos días en los que los comerciantes realmente pueden vender; si no se les deja trabajar y sacar su mercancía los dejarán sin dinero para estas fechas.Además, hay que recordar que el acuerdo inicial era que pasando el "Buen fin" se les dejaría regresar a las calles, cosa que no sucedió".

Dispuestos a que se regule el comercio

Los antorchistas estamos dispuestos a que se regule el comercio, dijo: "es más, en las mesas de diálogo con algunos funcionarios del ayuntamiento les hemos preguntado que si el problema es que no pagan impuestos que nos digan en dónde se deben pagar y que los compañeros lo hacen.Pero ya no nos dicen nada.Estamos dispuestos a que se regule".

También estamos dispuestos, porque así se ha acordado con los compañeros, con que se respeten las zonas de trabajo que nos brinde el gobierno, "siempre y cuando no sean en el desierto, allá por donde nadie pasa porque eso no es más que una burla".

Nosotros vamos a persistir en nuestra lucha a favor del comercio informal porque son personas sin empleo y que sólo piden trabajo: "el derecho al trabajo es un derecho constitucional y el gobierno debería proporcionarlo".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más