MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen a la SEP estatal dote de materiales de seguridad e higiene

image

Tecomatlán, Puebla. Desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 para la Secundaria Técnica No. 16,  la seguridad de sus estudiantes y la higiene de los espacios educativos fue un tema de alta prioridad.

Como una de las medidas tomadas, llevaron a cabo el filtro de entrada a la escuela, filtro de entrada al aula y la desinfección de aulas, espacios administrativos e instalaciones en general, al inicio de la jornada laboral, en los recesos intermedios y al finalizar las actividades del día.

La directora del plantel Betzaida López Martínez, mencionó que estas acciones se tomaron como una medida para evitar los contagios entre estudiantes y personal docente, administrativo y manual, además del apoyo de los padres de familia.

“Hoy a casi tres meses de actividades académicas, la SEP de Puebla, sólo al inicio nos brindó un kit de limpieza que contenía algunos litros de jabón para manos, gel desinfectante, toallas, cubrebocas, un oxímetro y termómetro digital, mismos que se agotaron a la brevedad por los diferentes protocolos de limpieza que se realizaban”, subrayó.

“La dirección y el equipo directivo de nuestra escuela han estado en constante comunicación con la dependencia correspondiente de SEP para solicitar con urgencia dichos insumos, la respuesta ha sido nula y sin intenciones de solucionar tan apremiante demanda”, señaló López Martínez.

“Pareciera que no les interesa la integridad de estudiantes y trabajadores de la educación, por esta razón, hacemos un llamado enérgico al Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, para que dote de lo necesario para salvaguardar la salud de los estudiantes y personal que labora en la Técnica 16”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más