MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen plan hídrico para aminorar problema del agua en Tamaulipas

image

* Denuncian antorchistas que los recibos llegan puntualmente, pero no el líquido

Ciudad Victoria, Tamps. Antorchistas de diferentes colonias de la capital tamaulipeca, se sumaron a las manifestaciones con cadenas humanas para exigir un plan hídrico nacional que aminore el problema del agua en el país y en Tamaulipas, principalmente en las ciudades conurbadas, donde el problema ya se está presentando. 

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, explicó:

“El motivo es hacer un llamado a organizarnos; se acerca la hora cero, la falta de agua. Son ya muchos los llamados que la naturaleza nos viene haciendo, y necesitamos que las autoridades a nivel nacional, propongan un plan hídrico”.

Destacó que hay lugares donde el agua ya se está terminando; las presas que abastecen al norte del país se están secando, y estados como Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua ya enfrentan la “hora cero”, mientras que Tamaulipas va por el mismo camino. 

Tan sólo en los últimos días se ha dado a conocer las cifras de las principales presas que abastecen el consumo: 

  • Marte R. Gómez, 61.05 % de abastecimiento.
  • Vicente Guerrero, 9.1 % de almacenamiento.
  • Sistema Lagunario, 38.2 % de abastecimiento.

La situación, dijo, es preocupante, debido a que ni siquiera son los meses donde se presenta con mayor fuerza la sequía, por lo que hicieron el llamado a tomar medidas para evitar una crisis que afecte cada vez más a la población. 

“Es urgente que los mexicanos tomemos medidas, que cuidemos el agua, que no la desperdiciemos, pero es más urgente que el Gobierno de la 4T a nivel municipal, estatal y federal y demás entidades gobernadas por otros partidos tomen en serio este llamado y elaboren el plan hídrico para aminorar los embates de la sequía”, enfatizó el líder antorchista.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más