MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Sinaloa exigen justicia para antorchistas asesinados en Guerrero

image

Culiacán, Sinaloa. - A 42 días del asesinato de los dirigentes antorchistas de Guerrero, Conrado, Mercedes y su hijo de seis años, el Movimiento Antorchista de Sinaloa se sumó a la protesta nacional en demanda de justicia. 

A través de una cadena humana realizada en el centro de Culiacán, los antorchistas sinaloenses alzaron la voz para que se haga justicia y se encuentre y castigue a los culpables del crimen.

El dirigente de Antorcha en la entidad, Pável Calderón Sosa acusó desinterés y lentitud por parte de la administración de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda en la investigación. 

Advirtió que existe preocupación por las condiciones de inseguridad que existen en Guerrero, ya que se reportan cuatro muertos diarios en la entidad e incluso asesinatos de familias completas por lo que consideró que el tema de la seguridad se salió de control para el Gobierno del Estado.

Anunció que la celebración del Aniversario de los Mártires Caídos, que cada año en el 6 de junio, lo hacían en el municipio de Tecomatlán Puebla, en esta ocasión ante la gravedad del problema del asesinato de Mercedes, Conrado y el menor de edad lo realizarán en la ciudad de Chilpancingo en donde asistirán delegaciones de las 32 entidades del país.

Finalmente dio a conocer que protestaron en la capital del país, en las afueras de Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera del Ejecutivo Federal, y posteriormente los atendió la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez por lo que manifestó su confianza de que haya justicia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más