MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen familias de Tantoyuca agua potable, llevan más de un mes sin el vital líquido

image

Tantoyuca, Ver. - Habitantes del municipio de Tantoyuca, de la colonia Unidad Antorchista, denunciaron que, desde hace más de un mes, carecen del servicio de agua potable, y a pesar de que, y han realizado diversas manifestaciones ante la CAEV, no han tenido respuesta.

 “Hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva, en mi manzana 18 lote 2, llevamos mes y medio, necesitamos urgentemente sea atendida nuestra petición”, señaló, Rosalba Hernández Hernández, ama de casa afectada.

Dijeron que se trata de una tubería que se rompió, y la dependencia se ha negado a reparar y mucho menos ha querido mandar agua con pipas, por lo que desde hace un mes no tiene agua para realizar sus actividades diarias, situación que ya los tiene bastante afectados.

“Llega nada más a unas cuantas manzanas el agua, pero no llega parejo, y es muy importante que manden el vital líquido porque todos en esta colonia necesitamos del agua, porque sin agua no estamos vivos, es muy importante que arreglen la tubería que está rota y que no quieren arreglar”.

Por su parte la señora Rufina del Ángel del Ángel, dijo que, “queremos que nos apoyen, el agua, que nos manden agua con pipas o que ya nos den solución y arreglen la tubería”.

Los afectados afirmaron que para hacer frente a esta situación acarrean agua del pozo de la colonia, sin embargo, este no abastece a todas las familias, pues son alrededor de 3 mil las que padecen del vital líquido.

“Acarreamos agua del pozo, pero abastece porque somos muchas familias, nos dicen que ya nos va allegar el agua, pero no llega, ya hicimos un plantón y nos hacen caso ellos dicen que van a venir, pero nosotros aquí estamos al pendiente y hasta ahorita no han venido” lamentó, María Benita del Ángel.

A su exigencia se suma la señora Mayra, “espero que las autoridades de la CAEV respondan a nuestra necesidad ya que el agua es de vital importancia”.

En este sentido realizaron un llamado urgente al gobierno del estado para que dé una solución a las familias y arreglen la tubería, pues criticaron la intención del gobernador en preocuparse más por abastecer de agua a otros estados con ríos de Veracruz, que en garantizar la introducción de agua potable a las familias veracruzanas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más