MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen desazolve de alcantarillado en Tehuacán, Puebla

image

Tehuacán, Puebla. Vecinos de la colonia Tepeyac de Tehuacán, Puebla, denunciaron que desde hace más de una semana se azolvó el sistema de alcantarillado entre la calle Cuauhtémoc y la 8 norte de dicha colonia.

Sin embargo, el problema reside en que dicha actividad necesita hacerse con mayor regularidad, pues, de lo contrario, las llamadas aguas negras salen a las calles.

“Una vez más hacemos un llamado al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT), ya que llevamos más de una semana entre aguas negras ya que se votó del alcantarillado, esto afecta de manera grave a los colonos y causa problema de salud, exigimos a las autoridades correspondientes, al director del OOSAPAT, ingeniero Jaime Joel Castañeda Benítez, para que acudan de manera rápida al llamado de los afectados”, expresó Marina Luna Cisneros, activista del Movimiento Antorchista en la zona.

Esta zona y buena parte de la ciudad, en tiempos de lluvias resulta perjudicada por la falta de suficientes obras de encauzamiento del agua que baja de las barrancas como la de La Hierbabuena, o por el azolve del drenaje, como sucedió, por ejemplo, el 5 de mayo del 2019.

Tras las fuertes lluvias que se registraron, muchas calles se inundaron, por lo que autoridades municipales se vieron obligadas a realizar un recorrido en la zona.

Luego del recorrido, los resultados informaron que fue la colonia Tepeyac fue la más afectada, pues hubo un total de 26 casas dañadas y 148 personas evacuadas.

Al respecto los ciudadanos reiteraron el llamado a OOSAPAT, a que resuelva las necesidades más apremiantes de los colonos, pues, de lo contrario, con el paso del tiempo las cifras de afectados serán más y más grandes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más