MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen al gobierno federal la instrumentación de un programa de apoyo para recuperar cultivos

image

*El gobierno estatal y federal siguen sin mandar apoyos a los productores afectados por Grace

San Rafael. - Productores de plátano, cítricos y maíz, realizaron una cadena humana esta mañana, exigen al gobierno federal la aplicación de un programa de apoyo para recuperar las pérdidas de más de 900 hectáreas de sembradíos, a consecuencia del paso del huracán Grace.

El acto de protesta estuvo encabezado por Miguel Bastian Sierra, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, quien señaló que han pasado ya 11 días desde que el huracán causó afectaciones a más de 600 productores de plátano, cítricos y maíz en la región. 

Dijo que no hubo respuesta por parte del gobierno federal, pues ya la semana pasada acudieron a la SEDARPA para solicitar ayuda para los productores afectados, donde les dijeron que no hay recursos.

Bastian Sierra, indicó que el día de hoy solo policías del estado fueron los que se acercaron a preguntar el motivo de la manifestación, y posteriormente fueron llamados a una reunión con el alcalde, quien pedirá un censo para ver las afectaciones.

“Como siempre el gobierno está haciendo maniobras para no resolver los problemas de los campesinos que tanto lo necesitan, con los censos se tardarán días y al final solo ayudarán a unos cuantos”.

Señaló que seguirán haciendo las gestiones necesarias para que el gobierno brinde el apoyo requerido porque es penosa la situación que viven los productores y más porque ninguna autoridad estatal ha brindado la atención necesaria a los campesinos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más