MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen agua potable y desazolve de redes de drenaje en Chimalhuacán 

image

*Habitantes de la colonia Tlaixco llevan tres meses sin agua potable.

*Cientos de familias resultaron afectadas después de la lluvia del 23 de julio, sus casas se inundaron.

Chimalhuacán, Estado de México.- Cientos de familias de diversas colonias del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se congregaron en las oficinas centrales del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para exigir al director, Efraín Miguel Pérez, que solucione la falta de agua potable, limpieza de las redes de drenaje y colocación de tapas a coladeras y registros.

Los vecinos de la colonia Tlaixco aseguraron que llevan más de tres meses sin agua porque el tanque que les abastece no funciona, lo que ha afectado a más de 5 mil ciudadanos. En las colonias y comunidades de Fundidores, San Juan Zapotla, Santa María Nativitas, Ejido de Santa María, Xaltipac, San Lorenzo y Xochiaca, tampoco tienen agua potable.

En el caso de Fundidores y Fraternidad solicitan limpieza de coladeras pluviales, agua con pipas y el carro vactor para la limpieza de redes de drenaje, además exigen la colocación de tapas en coladeras, cajas de agua y registros de luz que no tienen, que son un peligro para la población.

De todas las peticiones realizadas, el director se comprometió sólo a programar visitas y corroborar las necesidades, es decir, una vez más Efraín Miguel se burla de la población. 

“Tenemos semanas, meses solicitando que se resuelvan los problemas de agua potable, que se realice la limpieza de los drenes, coladeras y bocas de tormenta, la administración no resuelve”, mencionó Susana Palafox Arroyo representante de los quejosos. 

Los manifestantes después de permanecer varias horas frente a las oficinas anunciaron nuevas movilizaciones para denunciar la falta de resultados de la administración que encabeza Xóchitl Flores Jiménez. Cabe señalar que los transportistas que transitan por el territorio de Chimalhuacán también se manifestaron contra las extorsiones de que son objeto por parte de la policía de tránsito municipal, en un sólo día la población se pronuncia en dos distintos escenarios y demandas contra del gobierno morenista.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más