MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen en la mixteca alto a la represión perredista

image

Izúcar de Matamoros, Puebla. El Movimiento Antorchista de la Mixteca baja poblana se dio cita en las avenidas principales de Izúcar de Matamoros, para exigir con un acto cultural, a los gobiernos perredistas de la Ciudad de México y de Morelos que se den a la tarea de resolver demandas básicas y detengan de manera inmediata la represión ejercida a las protestas pacíficas antorchistas.

Arquímedes García Salas, dirigente antorchista en esta zona, reprobó la actitud represiva del jefe de gobierno perredista de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, pues tras realizar su organización una manifestación pacífica de 40 mil personas en dicha ciudad, fue reprimida e impedido el pleno uso de sus derechos como ciudadanos libres de manifestar su inconformidad.

Dijo que el movimiento en la Mixteca siempre estará pendiente para solidarizarse con sus compañeros de otros estados y recordó la demanda de los antorchistas capitalinos, entre ellos remarcó la restitución de sus hogares de más de 300 familias de la colonia "La Ciénaga", apoyo a la educación, más viviendas para las familias pobres, cambio de uso de suelo a colonias de Tláhuac.

También dio a conocer que durante la lucha que han mantenido los antorchistas, la respuesta de Mancera ha sido la reprensión, "en todas las manifestaciones que han hecho los compañeros, les ha respondido con granaderos y policías antimotines", dijo García Salas.

La protesta cultural también exigió al gobierno perredista de Morelos, Graco Ramírez, quien hasta el momento también se ha negado a atender la demanda de la gente, como salud, viviendas y obras públicas para miles de morelences.

Cabe destacar que en la zona de Izúcar de Matamoros se ha realizado una campaña para denunciar a Graco Ramírez a través de volantes y pintas.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más