MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exhiben alumnos de IESIZ proyectos artísticos

image

Torreón, Coahuila.- Con nerviosismo, entusiasmo y emoción, alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ), con sede en Torreón, Coahuila, presentaron más de 60 proyectos finales de la licenciatura de Expresión Artística, ante los cuerpos académicos, autoridades educativas y sociedad civil.

Exhibieron piezas de dibujo bajo diferentes técnicas, a lápiz, con luz y sombra, máscaras y vestuarios confeccionados por ellos mismos.

Richard Giovani Romo Ramírez, coordinador de la licenciatura, indicó que, previo al evento, los estudiantes enfrentan tensión porque para algunos de ellos es la primera experiencia de este tipo en la que muestran lo que han aprendido en el recorrido de su carrera profesional.

“Son alrededor de 60 trabajos, es uno por alumno; se trata de trabajos de dibujo bajo diferentes técnicas, a lápiz, con luz y sombra. También tenemos creaciones de máscaras, diseño y elaboración de vestuario; en un bailable hicieron sus vestuarios completos que viene siendo el cierre del programa para que puedan todos admirar el día que le están dedicando los jóvenes a cada uno de sus trabajos”, comentó.

El programa inició poco antes de las 20:00 horas, con la presentación de danzas contemporáneas, duetos musicales, solistas en canto, canciones corales y músicos que elaboraron sus propios instrumentos musicales.

El catedrático del IESIZ agregó que este tipo de ejercicios son con el único fin de que las personas vean y conozcan que cuando los estudiantes aún están en cursos, su meta es plasmar, a base de trabajos, los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Los muchachos le están y les dedicaron tiempo a sus trabajos que presentaron en esta muestra, y queremos que la gente vea la exposición de los estudiantes”, comentó Romo Ramírez.

Por último, comentó que un artista siempre ese está preparado para mostrar su talento y, de alguna manera, los dones que ya traen y que hace falta descubrirlos; y eso se logra, dijo, en las aulas y con los maestros del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más