MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exégesis de una conferencia del gran y único maestro V/V

image

¿Qué es la educación?

La economía del mundo no esta pensada para darle trabajo a la gente, sino para enriquecer a los poderosos; el fenómeno de que la economía crece, pero el empleo decrece, lleva a concluir, que el verdadero fondo del problema, es que en el mundo sobra gente, ¿Qué hacer con ese “exceso” de población?, según los ideólogos de la burguesía, eliminarlo. ¿Como?, mediante la guerra como en Irak, que es una especie de laboratorio experimental para después aplicar esa medida en cualesquier lugar del mundo, en donde así convenga a sus intereses (los de la burguesía y sus ideólogos). Si sobra gente en las fábricas se echa a la calle, y listo; si sobra gente en el mundo de los vivos, se echa al reino de los muertos y listo.

Aunque no lo digan abiertamente, pero, a la chita callando, están retomando (los poderosos de hoy) la filosofía de Hitler, es decir, la idea de que hay que acabar con los inferiores, con los débiles, porque en este mundo, solo hay espacio y alimento, para los fuertes, para los dominadores, y para la estricta masa crítica de servidores que requieren. Este mundo tiene que ser de las águilas, no de los gusanos, como alguna vez, dijera Nietzsche, en términos parecidos. Así razonan los imperialistas contemporáneos y, por eso, no sienten ningún remordimiento ni vergüenza, al estar bombardeando a la población civil de Irak.

Están matando indiscriminadamente porque es una manera de diezmar a la población, y así reducir el número de pobres a un nivel manejable. Como vemos, las cosas en el mundo, están muy sombrías, muy poco esperanzadoras para las grandes masas de desposeídos, y México es parte integrante de esta realidad, no lo olvidemos. 

Estando así las cosas, es obvio que los maestros que se dedican exclusivamente a enseñar a los muchachos, ciencia y técnica, “para que sean buenos profesionistas”, es decir, eficientes servidores de la burguesía, no saben que están contribuyendo a reforzar las cadenas con que los mantiene atados y oprimidos la clase dominante. Los maestros tecnócratas están reforzando sus cadenas a través de la formación de mano de obra calificada y sumisa, sin conciencia de clase, con el argumento, de que la educación debe ser “apolítica”. Gracias a esa educación “apolítica”, por ejemplo, muchos estudiantes que han pasado por la escuela pública votan por el PAN, sin saber que con ello están apoyando a los peores enemigos de esa misma educación pública, gratuita y laica de la que ellos provienen. Es más, los mismos maestros, con las honrosas excepciones de siempre, votan por la ultraderecha, sin saber que están yendo  en contra de sus derechos y conquistas sindicales; sin tener clara conciencia de que con ello, están negando toda la historia nacional, desde la guerra de independencia hasta nuestros días. ¿Por qué maestros y alumnos, parecen no entender qué es la ultraderecha, qué intereses representa, a quién sirve y para quién trabaja? ¿Por qué? Porque, en primer lugar, los maestros, y, a través de ellos, los alumnos en segundo lugar, no han sido concientizados, no han sido politizados de acuerdo con un punto de vista progresista, patriótico y solidario con los que menos tienen. 

En los días que corren, el magisterio debiera, estar activísimo, si no en otro sentido, cuando menos, publicando mensajes en redes sociales. Compartiendo ideas, difundiendo sus pensamientos y puntos de vista  por todos los medios a su alcance, para exigir que en este país, haya una auténtica justicia social, no limosna social, que realmente se combata a la pobreza, que es las matriz generadora de todos los problemas sociales, que haya menos marginación, menos discriminación, que se respeten las conquistas históricas del pueblo mexicano, plasmadas en nuestra ley fundamental y en todas las leyes secundarias que de ella emanan, y que están simbolizadas, en patriotas como Juárez, Zapata, y Villa. Pero no, nada de eso. Por el contrario: nos están gobernando enemigos del pueblo, aunque juren y perjuren que no es así, (a los hombres debemos juzgarlos no por lo que digan de sí mismos, sino por lo que hagan y sus resultados). Antagonistas de los grandes ideales de libertad, independencia y soberanía, de nuestros héroes nacionales.

 Y cuando menos en parte, han contribuido a ello, muchos maestros, y muchos alumnos de esos maestros, porque no tienen orientación filosófica y social, porque no tienen definición política.

Por todo esto y por mucho más, es que en Antorcha, hemos llegado a la conclusión, de que es necesario plantear, un modelo alternativo de educación, un modelo que se proponga dar a maestros y alumnos, pero sobre todo a estos últimos, esa orientación política y esa conciencia de clase, que con toda intención, le niega el modelo oficial actual.

Urge sembrar en la juventud de nuestro país, la idea de que es necesario que cerremos filas todos los humildes, no solo de México, sino del mundo, para defendernos, y defender nuestros legítimos derechos, como el derecho a existir y sobrevivir.

Tenemos que impedir mediante nuestra unidad y nuestra organización, que los poderosos del mundo lleven a buen término, su política genocida de exterminio, de los más pobres de la tierra.

De lo contrario, que nadie se lamente mañana ante una guerra de conquista tan feroz o más que la de Irak, o que nadie llore ante las puertas de un moderno horno crematorio. 

¡¡Organízate y lucha!!

¡¡Hoy estamos a tiempo, mañana puede ser tarde!!

¡¡Viva el Movimiento Antorchista Nacional!!

¡¡Viva la organización de los trabajadores de México!!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más