MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Excluyen a estudiantes de las becas Benito Juárez

image

Culiacán, Sinaloa. Padres de familia denunciaron que niños y jóvenes de varias escuelas de Culiacán fueron excluidos sin razón alguna del programa de becas “Benito Juárez”.

Por lo anterior, madres y padres de familia de diferentes escuelas de Culiacán, encabezados por los dirigentes antorchistas, Pergentino Cortés Girón, Ignacio Mejía López y Sandra Avendaño Sandoval solicitaron una audiencia con el representante de Becas Benito Juárez en Sinaloa, Juan Carlos Fierro Apodaca. 

¿Cuánto tiempo vamos a esperar para que nuestros hijos sean beneficiados?, cuestionaron las madres de familia a Fierro Apodaca, quien finalmente se comprometió a revisar el tema y ofrecer propuestas de solución la próxima semana.

Y es que a pesar de que los estudiantes cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios del programa federal, no han sido tomados en cuenta. Cabe destacar que desde el inicio de la administración morenista en el estado de Sinaloa, se ha excluido a niños y jóvenes, aun después de realizar los trámites correspondientes. 

En la manifestación, madres de familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", ubicada en la colonia Unión Antorchista, señalaron que se les ha marginado para la inclusión en el programa, y llamaron al jefe delegacional a revisar las listas, así como integrar más estudiantes, pues, caso similar sucede en los pueblos rurales de Culiacán.

"Se han cubierto los requisitos, se ha entregado la documentación y, sin embargo, no se entregan los apoyos, esta incongruencia debe resolverse ya", puntualizó Cortés Girón.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA