MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Excluye Gobierno de Culiacán obras públicas del plan de inversión

image

**Antorcha demandará en Palacio Municipal solución y audiencia con el alcalde

Culiacán, Sinaloa.- El vocero del Movimiento Antorchista en Culiacán, Sinaloa, Donato Márquez informó que el Gobierno municipal excluyó de su plan de inversión obras públicas y proyectos sociales que realmente impactarán en las comunidades porque son necesarios, y entre los excluidos están lo que ha solicitado el antorchismo.

Por ello, expuso que integrantes del Movimiento Antorchista de Culiacán acudirán a la sede del Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil en la que reiterarán los proyectos que ha presentado la organización para que él explique por qué no han sido resueltos.

Tras el relevo del alcalde, el Movimiento Antorchista entregó, en junio pasado, una serie de peticiones de obras y servicios, regularización de colonias, mejoramiento de infraestructura educativa, así como un subsidio para la Casa de Estudiantes Prof. Omar Abit Lugo Espinoza, con sede en Culiacán.

 “Estas necesidades no están siendo consideradas en el plan de inversión que anunció el pasado lunes el Ayuntamiento Municipal”, comentó Márquez.

Entre la lista de peticiones destacan la regularización de las colonias Ampliación 5 de Febrero y Piedras Lindas, la pavimentación de calles en Toledo Corro, Miguel de la Madrid, Unión Antorchista, Buenos Aires, Díaz Ordaz, Lomas de San Jerónimo, Girasoles, Huizaches, entre otras.  

Mientras que, en la zona rural, solicitan la ampliación de drenaje en Estación Obispo, Palos Blancos y Cospita, la construcción de aulas y módulos sanitarios en Emancipación, techumbre pública en Obispo, Arenitas y Tacuichamona así como la pavimentación de calles en Jacola, Higueras de Abuya, Estación Abuya y Sánchez Celis.

“Estas peticiones ya han sido expuestas y comentadas con el secretario de gobierno, Leobardo Gallardo Beltrán, y los titulares de las distintas áreas de gobierno, incluyen, además, necesidades en materia de salud, vivienda, educación, deporte y cultura, pero los compromisos hechos por parte de los funcionarios solo han quedado en palabras y en los hechos, nada”, aseguró el vocero.

Indicó que en distintas ocasiones han pedido audiencia a Gámez Mendívil, pero se las ha negado, motivo por el que insistirán en que se dé ese encuentro para que sean planteadas las diversas problemáticas que padecen cientos de familias del municipio.

“Vamos a pedir la audiencia con el alcalde Gámez Mendívil, esperamos mayor sensibilidad por parte de las autoridades y seriedad en los acuerdos, de no haber respuesta favorable a nuestra petición, iniciaremos nuestra denuncia por los medios a nuestro alcance, por lo pronto, el presidente tiene la palabra”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más