MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes y maestros, exhortan a defender las preparatorias populares de Culiacán

image

 

Un grupo de profesores y alumnos de la preparatoria Rafael Ramírez, visitaron diferentes colonias populares que conforman la zona sur de Culiacán con el objetivo de hablar sobre la problemática actual en la que se encuentran dos instituciones que durante más de 20 años han brindado educación a estudiantes de escasos recursos. 

El director de la institución, Jorge López Hernández expuso en diferentes reuniones la urgente necesidad de respaldar la lucha de las preparatorias, pues, “en este periodo, el gobierno del estado, pretende desaparecerlas, y aumentado el acoso institucional como nunca antes”. 

“Las preparatorias han servido al pueblo sinaloense, hemos formado a muchos jóvenes en nuestras aulas, han egresado más de 1500 estudiantes, que se han integrado al campo laboral y profesional, en nuestras prepas se imparte cultura, deporte, artes, ofrecemos una educación integral, por eso llamamos a todos ustedes a defenderlas”. 

Padres y madres de familia, mostraron un amplio respaldo a los maestros y estarán atentos al llamado de las preparatorias. Don Melquiades, vecino de la colonia Rincón del Parque llamó “a los antorchistas de Sinaloa y del país a solidarizarse y estar dispuestos a proteger el derecho elemental a la educación”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más