MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes, víctimas de la inseguridad en Zacatecas

image

Zacatecas, Zac.- Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Luis, Uzías y Ernesto, fueron asesinados en dos hechos distintos en los últimos 5 días. Derivado del lamentable hecho, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes pidió llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

El académico llamó a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos y trabajar en conjunto por la paz y la seguridad de la sociedad; los tres estudiantes fueron asesinados en dos hechos distintos en Zacatecas.

Ibarra Reyes indicó que la Universidad Autónoma de Zacatecas no cuenta con una estadística de ataques violentos que se hayan registrado contra estudiantes, trabajadores o docentes de esa institución, sin embargo, agregó que los hechos de lo que tiene conocimiento han ocurrido afuera de las instalaciones universitarias, salvo uno.

El docente recordó que en abril de 2019 se suscitó un caso en la Unidad Académica de Derecho, cuando ingresaron a las instalaciones educativas hombres armados y dispararon contra una estudiante, quien perdió la vida en el lugar.

Por esa razón se está convocando a la realización de una manifestación pacífica a realizarse  en la ciudad capital para el lunes 2 de mayo a las 12:00 del día, que tendrá como punto de reunión a la Facultad de Ingeniería de la UAZ  y la caminata terminará en la  Plaza de Armas, frente a la sede del gobierno de Zacatecas a cargo de David Monreal Ávila. Según los organizadores, la movilización es con la finalidad de exigir paz y seguridad, así como para exigir justicia y castigo a los responsables.

Es de señalar que en el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más