MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes vacunados para un regreso seguro a clases

image

El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia del SAR-CoV-2, misma que más tarde estaría presente en 255 países. El 23 de marzo del mismo año México declara el confinamiento lo cual significa la suspensión de todas las actividades no esenciales entre estas las clases en todos los niveles educativos.

Lo que en un inicio afectaría solo a la población adulta, dio un giro drástico, cuando más tarde la población joven comenzó a contagiarse y como resultado de estos contagios para el 13 de abril de ese año se presentó la primera defunción de una menor, dando inicio a una ola de contagios, puesto que para inicios del segundo trimestre del 2021 el número de contagiados en menores de 18 años ascendería a 50 mil 706, es decir una cuarta parte del total de contagios en el país, según datos de la secretaria de salud.

Para inicios del año en curso se empezó con la aplicación de la vacuna para el sector salud, debido a que ellos se encuentran en primera fila en la lucha contra la covid-19, una vez concluido se continuó con cierta parte de la población de la tercera edad en las zonas urbanas del país. Para mayo del presente año el gobierno federal opto en adelantar el proceso de vacunación con los docentes. Una vez iniciada dicha campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en una de sus mañaneras el regreso a las aulas el próximo 9 de junio.

Los estudiantes estamos dispuestos a regresar a las aulas, siempre y cuando estemos vacunados y se cuente con las condiciones necesarias para volver a las aulas, puesto que, de lo contrario, retornar a las aulas sin tener las medidas necesarias sería toda una masacre para los estudiantes. Tal es el caso del estado de Campeche el cual en el mes de abril hace el retorno a las aulas en 137 escuelas, pero a consecuencia de esto una profesora da positivo a la covid-19 por lo que la institución tuvo que cerrar nuevamente sus puertas a los estudiantes, y más tarde, para la última semana de mayo las escuelas restantes cerrarían también sus aulas, esto debido al cambio de color en semáforo epidemiológico pues este regresaría del verde al amarillo.

A causa de todo eso, nos queda claro que no podemos estar a la espera del cambio de color del semáforo epidemiológico, puesto que este cambia constantemente, es por ello que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha iniciado una campaña a nivel nacional en la cual los estudiantes exigimos que se nos tome en cuenta en el proceso de vacunación antes de regresar a las aulas o esperar a que el 70% de la población se encuentre vacunado, porque de lo contrario surgirán nuevos rebrotes de contagios, lo cual sería una masacre para toda la población estudiantil.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más