MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes representan con piñatas tragedias de la 4T

image

*Celebraron el séptimo concurso de piñatas en el Instituto Macuil Xóchitl, con sede en Puebla

Puebla, Puebla.- Con piñatas que ellos mismos fabricaron, alusivas a las desgracias y crisis que han dejado los gobernantes de Morena y la denominada Cuarta Transformación en México, maestros, alumnos y personal administrativo del Instituto Macuil Xóchitl, con sede en Puebla, llevaron a cabo el séptimo concurso de piñatas. 

Este certamen tiene el objetivo de destacar, de manera artística, la situación social y política en la que se encuentra sumergido el pueblo mexicana en la actualidad.

Destacaron entre las piezas, una piñana que alude a la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, que dejó decenas de muertos, y de la que tiene responsabilidad el Gobierno capitalino que actualmente encabeza la morenista, Claudia Sheinbaum.  

Asimismo, una piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador, que llevó por nombre "El Desprensidenciable", que con un mensaje escrito pone en duda que él y su partido político sean la esperanza de México. 

"¿La Esperanza de México? Morena", se lee en la pieza manufacturada por los estudiantes, fieles al Movimiento Antorchista, del grupo de música de la institución. 

El presidente de la mesa del jurado, Serafín Rodríguez, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades y reconoció el trabajo realizado por los jóvenes pertenecientes al instituto.

“Los jóvenes aquí presentes se merecen todo nuestro reconocimiento porque son quienes llevan el mensaje de Antorcha; son ustedes los que llevan la belleza, el arte y la cultura que Antorcha quiere para todos los mexicanos, que no es otra cosa más que la hermandad. Ustedes son un representante inmejorable de lo que Antorcha considera la hermandad entre el pueblo mexicano.”, dijo.

El jurado calificador, integrado por Rodríguez, así como de Jassón Celis, líder de la comisión nacional estudiantil de Antorcha; Aquiles Montaño, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla eligieron como piñatas ganadoras a las piezas que fabricaron los alumnos del primer semestre, del grupo de música y del noveno semestre. 

El evento inició cerca de las 21:00 horas; los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche agradable, pues además de la realización del concurso de piñatas, los alumnos prepararon un programa cultural para hacer más grata la experiencia.

En el primer bloque del concurso de piñatas, diferentes participantes pasaron a exponer su trabajo. Para la elección de las piñatas ganadoras, se tomaron en cuenta aspectos como creatividad, originalidad, trabajo en equipo y explicación de la piñata.

Finalmente, los integrantes del instituto Macul Xóchitl agradecieron la presencia de los asistentes y reiteraron su trabajo dentro del ámbito cultural.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más