MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes pagan negligencia de la SEP

image

A través de medios de comunicación de la capital nos dimos cuenta de cómo el pasado 27 de marzo de 2023, un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó a las instalaciones del polideportivo Lenin Campos Córdova, acompañado de elementos de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de arrebatar la luz eléctrica a las instalaciones en las que miles de jóvenes realizan o practican alguna disciplina deportiva.

A manera fácil de pensar, cualquier ciudadano creería que el polideportivo debería de pagar la luz que consume las instalaciones, pero como la falta de infraestructura en las escuelas no permite que los jóvenes estudiantes desarrollen correctamente sus actividades deportivas alrededor del 80 por ciento de las escuelas llevan a sus alumnos a la unidad para poder practicar y realizar estas actividades, ahora bien, entre esto los directivos de las escuelas y padres de familia habían solicitado, meses atrás, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyara con el pago de luz de la unidad o se diera a la tarea de construir canchas y espacios deportivos en cada escuela, la solución que dio, creo que todos podemos deducirla, al querer ahorrarse la construcción de espacios deportivos de calidad en las escuelas accedió a apoyar en el pago de luz de la unidad para que los alumnos pudieran desarrollarse físicamente.

Como es fácil de comprobar, ahora la secretaría no se hizo responsable de su acuerdo, consecuencia de ello es el corte de luz que sufrieron las instalaciones hace días. Varios padres de familia se encuentran molestos y los motivos son completamente razonables: sus hijos están fueron privados de la oportunidad de desarrollarse en alguna rama deportiva, que para muchas familias, y yo creo que la mayoría, es una mejor forma en que los adolescentes pueden emplear su tiempo y evitar que caigan en vandalismo o drogas.

La unidad deportiva se encuentra abierta para todo el público, ahí mismo se imparten clases de natación, atletismo, voleibol, basquetbol, futbol. Además de que cualquier familia que vaya a recrearse un rato y convivir puede acceder sin ningún problema, algunos individuos en redes sociales arremetieron en contra de que la unidad cobrara la entrada en 25 pesos aproximadamente haciendo suma este dinero que se recauda en entrada solo es para la limpieza de la unidad que se encuentra a cargo de un empleado que al mismo tiempo verifica la seguridad del lugar, aun así la unidad está abierta a todo el público que quiera visitar las instalaciones.

Los vecinos del lugar comentan que la obra fue gestionada por el Movimiento Antorchista y que gracias a ello los jóvenes del lugar y demás colonias cercanas pueden desarrollarse físicamente. “En varias ocasiones las escuelas de otros lados vienen a nuestra unidad a preparar a sus estudiantes para alguna competencia deportiva a nivel regional o estatal y nunca se ha negado la entrada a nadie”, comentó en un medio de comunicación, Leonarda Guerrero.

Las únicas víctimas de este cobarde acto son los estudiantes que ahora no pueden ingresar a las instalaciones ni pueden hacer uso de la alberca olímpica que se encuentra al interior y tampoco pueden asistir en horas nocturnas a terminar sus entrenamientos o clases. La comunidad cercana a la unidad se encuentra con un profundo descontento mientras que la Secretaría de Educación Pública no ha se ha pronunciado al respecto del tema, abandonando a estudiantes de las escuelas del sur.

Ni la SEP, ni mucho menos la CFE, deberían evadir el hecho de que se está atentando contra los estudiantes. Si buscan que el polideportivo pague con fondos suyos la deuda de luz, están en un razonamiento incorrecto, las instalaciones son ocupadas por toda la comunidad en general desde niños a adultos, el gobierno municipal y estatal debería poner ojo encima de esto dado que este acto desencadenaría uno más grande. Al no contar con luz las instalaciones podrían volverse foco fácil para que crezca la inseguridad en la zona y dañando una estructura muy costosa.

Al igual que muchos problemas, esta acción está tachada por medios que no conocen la situación del polideportivo ni lo que significa para los habitantes de la zona como un abuso, ¿abuso para quién? ¿Para los estudiantes que toman allí sus clases o para el gobierno el cual tiene la tarea de brindar condiciones de calidad a sus estudiantes? Los antorchistas de toda la capital reprobamos tres cosas; primero, la manera cobarde en la que se reprimieron a los estudiantes, porque obviamente para evitar alguna manifestación por parte de estos o de los vecinos llevaron a la guardia nacional, para infundir miedo; segundo que la SEP ignore totalmente el tema y no se pronuncie dado que también compete su tarea que los centros educativos tengan espacios dignos para sus actividades deportivas y, tercero, que ni el gobierno municipal ni estatal protejan una obra que significa millones de pesos invertidos para la recreación de la población.

Los alumnos, padres de familia, maestros y vecinos cercanos estamos en desacuerdo con esta acción en contra de los estudiantes, y la CFE debe pedir cuentas a la Secretaría de Educación Pública, y a los estudiantes se les deje en paz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más