MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes exigen al Gobierno de AMLO vacunas antiCovid para evitar rebrotes

image

*Niños y jóvenes piden la inmunidad que ofrece la vacuna contra Covid-19 antes de volver a las aulas

Estudiantes de nivel medio Superior y Superior, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) continúan realizando una serie de protestas en los distintos estados del país para exigir al Gobierno federal vacunas antiCovid ante el peligro de un rebrote de contagios en el regreso a las escuelas.

Con pancartas y consignas frente a Palacio Nacional protestaron hace una semana un grupo de jóvenes del Estado de México, para pedir la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ser contemplados en la vacunación contra el virus Sars-Cov2.

Estas denuncias también han sido a través de Facebook y Twitter, en donde se han sumado miles de maestros.

La campaña de vacunación a nivel nacional continúa siendo lenta, sin embargo, las autoridades ya anunciaron que la reapertura de escuelas para niños y jóvenes es un hecho.

En vísperas de la reanudación a clases presenciales programado tentativamente para el mes de agosto, el movimiento estudiantil que aglutina a jóvenes de toda la republica mexicana refiere que la manera en la que las autoridades tienen considerado que sean vacunados, no les da ninguna garantía, pues aseveran que no hay certeza que los familiares o las personas con las que se vinculan en el transporte público, cuenten con la inmunización. 

La pandemia en México sigue cobrando vidas, el número de contagios es alto, por eso la persistencia de los estudiantes mexicanos para demandar al Gobierno de López Obrador seguridad ante el regreso a clases presenciales; garantizar que los niños y jóvenes lleguen a sus hogares libres de contagio y que las escuelas no se conviertan focos de propagación del virus. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más