MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes de IESIZ conmemoran Revolución Mexicana

image

San Pedro, Coahuila.– Estudiantes y maestros del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ) del campus San Pedro, Coahuila, celebraron un evento cultural en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con una verbena cultural, escenificaron diferentes acontecimientos que marcaron este pasaje de la historia de México, entre ellos el periodo porfirista, la introducción del ferrocarril y dieron vida a revolucionarios como Francisco Villa y Emiliano Zapata. 

En el evento a cargo de la maestra Tereza Díaz Peñaloza, responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en el estado, participaron alumnos de diferentes licenciaturas y de la preparatoria José María Morelos y Pavón,quienes también protagonizaron cuadros de baile folclórico de Durango y Nuevo León. 

El dirigente de Antorcha Campesina en la Comarca Lagunera extendió una felicitación al grupo de jóvenes, a quienes explicó la importancia de que conozcan la historia, pues de lo contrario estarán condenados a repetirla.

Finalmente, esta casa de estudios continuará con las actividades culturales para difundir diferentes acontecimientos y fechas importantes para la comunidad. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más