MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes de EPO 356 procuran cuidado del medio ambiente

image

Tenancingo, México.- Alumnos del cuarto semestre de la Escuela Preparatoria Oficial 356 “José Martí”, con sede en Tenancingo, Estado de México, realizaron dentro de la materia de Biología, un insectario, proyecto con el cual han aprendido a respetar y cuidar de su hábitat.

El docente Braian Cruz Cruz, explicó que con la finalidad de reconocer tipos y variedades de insectos que hay en los alrededores de Tenancingo, los estudiantes se dieron a la tarea de hacer la recolección y clasificación de los mismos, a fin de poderlos identificar mediante su estudio por nombre y anatomía.

 “Al principio, los jóvenes no tienen noción de qué es el cuidado al medio ambiente, pero cuando se cepillan los dientes o se van a bañar, desde ese momento ya tienen conocimiento sobre el cuidado del agua; cuando recogen una planta, por ejemplo, ellos ya saben que ésta produce oxígeno o alimento. Con los insectos pasa lo mismo, intuitivamente comienzan a asociarse en la procuración al cuidado del medio ambiente”, dijo.

Para los alumnos de esta preparatoria, la experiencia de aprender temas relacionados con la adaptación y el ecosistema, además de manera simple y explícita como lo fue por medio del insectario, hizo de la clase de Biología una hora interesante con la exposición de sus muestras.

Finalmente, enfatizó la importancia de este tipo de trabajos ya que el objetivo primordial no es hacerle daño a la naturaleza, sino para conservar los datos de las investigaciones debido a que con el tiempo algunas plantas o insectos se encuentran en peligro de extinción.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más