MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes de Edomex preparan concurso virtual de bailes folclóricos y danzas autóctonas

image

Tenancingo, México.- Estudiantes de las escuelas preparatorias José Vasconcelos y José Martí, de San Francisco Tepexoxuca y Tepoxtepec, Tenancingo, respectivamente, se preparan para participar en el concurso virtual de bailes folclóricos y danzas autóctonas, concurso que organiza la supervisión escolar y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El responsable de las preparatorias en región Juan Francisco Camacho, informó que en esta primera etapa, mediante videos individuales, los estudiantes que integran los grupos culturales de ambas escuelas de extracción antorchista de Región Tierra Caliente-sur, presentarán sus trabajos dancísticos. 

El propósito es contender con escuelas de la zona y posteriormente a nivel regional y estatal, como marca la convocatoria emitida por la SEP.

“Derivado de las condiciones de salud por la covid-19 y por las clases a distancias, nuestros estudiantes se encuentran practicando y preparando, mediante videos, sus presentaciones para que representen a nuestras escuelas en este concurso en el que, año con año, hemos participado, y que en esta ocasión se realizará en esta modalidad para evitar contagios”, indicó el también director de la EPO 356.

Gonzalo Amaya López, director de la escuela José Vasconcelos, indicó que los estudiantes se encuentran con los ánimos y se han dedicado a ensayar desde sus casas con la confianza de obtener buenos resultados en el certamen. 

Invitó a todos los jóvenes que no han hecho su registro en el nivel medio superior para que se integren a sus planteles y se formen dentro de sus filas, las cuales tienen como principal objetivo crear hombres y mujeres buenos, nobles y sencillos, que sean luchadores sociales. 

Las escuelas del Movimiento Antorchista se han destacado por fomentar el arte y la cultura entre sus estudiantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más