MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes de Chihuahua reciben conferencia sobre lucha estudiantil

image

Preocupados y comprometidos por la educación de los jóvenes de Chihuahua, directivos, maestros y padres de familia del Telebachillerato Estatal No. 8652 “Lázaro Cárdenas del Río”, institución ubicada en el fraccionamiento Cerro Grande en la capital del estado, convocaron al líder de los antorchistas en Ciudad Juárez, Emilio Triana Ceballos, a impartir una conferencia sobre la importancia de la lucha estudiantil. 

Triana Ceballos, luchador social desde hace años y originario del estado de Veracruz, tiene amplia experiencia en la lucha a lado de los estudiantes, por ello el tema que preparó para exponer llevó por título “La Importancia de la Lucha estudiantil”, tema acorde a lo que se está viviendo a lo largo y ancho del país en relación a la educación.  

Ante más de 100 jóvenes, resaltó la importancia de hablar del tema educativo, que es de interés nacional porque se trata de dar forma a la educación en México, pero hasta la fecha no se ha logrado, y pareciera que vamos de mal en peor. 

"En lo que va del gobierno de AMLO, han pasado tres secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, a quien se le vislumbraban nuevos aires en el tema educativo, pero pronto fue sustituido por la maestra Delfina Gómez, expresidente municipal de Texcoco por el partido Morena y que su paso por la Secretaría de Educación fue un total fracaso, es más, a su salida dejó más de 830 millones de pesos en irregularidades", expuso el ponente. 

"Leticia Ramírez Álvarez, es quien actualmente ocupa este importante puesto, pero inició su gestión haciendo el ridículo a nivel nacional, cuando en una entrevista se le pidió explicar cómo un niño de segundo de primaria aprendería matemáticas con el nuevo plan educativo que propone la SEP, a lo que la funcionaria respondió 'no podría contestar eso'. Así de mal está el tema educativo en la autodenominada 4T", agregó.

De ahí la importancia de que el estudiantado nacional reacciones ante esta situación, resaltó la importancia que tienen dentro de la vida social de México y que ellos, como jóvenes estudiantes progresistas necesitan dar la lucha ya no solo por mejores condiciones en sus centros educativos, sino ser verdaderos agentes de cambio en este sector y por consiguiente de la sociedad entera. 

El líder invitó a los estudiantes a organizarse en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) para construir una verdadera vanguardia nacional y juntos dar la lucha ante tanta ocurrencia de la 4T. 

A esta conferencia también asistió el líder de los antorchistas en Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, quien agradeció la asistencia de los jóvenes y los exhortó a que se conviertan en el elemento transformador de la entidad, agradeció a la directora, Nancy Ramírez, por la invitación y reconoció el trabajo que está realizando con la juventud.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA