MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes de bachillerato reflexionan sobre feminismo marxista

image

Puebla, Puebla.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, la maestra por la UNAM, Jenny Acosta, impartió una conferencia sobre el feminismo en México y reflexionó sobre el tema con estudiantes del bachillerato tecnológico "Aquiles Serdán”, de Puebla. 

Esto, con el propósito de que los alumnos conozcan la realidad que se vive en el país y tengan una visión crítica sobre el movimiento feminista actual desde el enfoque marxista. 

La ponente informó que, a diferencia de lo que se concibe en la actualidad como “el opresor” de la mujer, el trasfondo de dicha problemática lleva al sistema económico que impera en el país y no únicamente al género masculino. 

Dijo que es el sistema capitalista el encargado de oprimir no sólo al obrero, sino a toda la clase proletaria, incluida la mujer, y es, pues, el responsable de sus pésimas condiciones sociales.

Aseveró, con datos estadísticos de la OXFAM, Coneval, Inegi y de economistas reconocidos como Julio Bolvinik y Viri Ríos, que tanto el obrero como la obrera mexicanos tienen condiciones laborales y sociales precarias. 

Llamó a los jóvenes a analizar el feminismo a fondo, a estudiarlo para comprender su funcionamiento y la manera más eficaz de aplicarlo. “Al ser el feminismo uno de los movimientos sociales que mayor presencia tiene en la sociedad es necesario analizarlo a fondo; pero hay que tener en cuenta que el feminismo por si solo no acabará con la situación de desigualdad. Nos conviene problematizar el problema de la condición de la mujer a partir de su situación dentro de la estructura social, es decir, a través de nuestra posición dentro de la sociedad”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más