MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes chetumaleños denuncian indiferencia del ayuntamiento

image

Chetumal, Quintana Roo.- Los moradores del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, de Chetumal, enfrentan el enorme reto de aprovechar al máximo el aprendizaje del recién iniciado ciclo escolar, toda vez que tienen dificultades para acceder a las clases en línea ante la falta de internet, de equipos de cómputo, pero además con el serio problema de una adecuada alimentación y el temor de que en cualquier momento pueden ser desalojados del inmueble donde pernoctan.

Así lo expuso Juan Pablo Noh Loria, morador de ese albergue y estudiante de preparatoria. “Nosotros agradecemos el apoyo que recibimos aquí en el albergue Felipe Carrillo Puerto, porque tenemos el alojamiento y aunque con dificultad al menos una ración de comida, lo que significa un gran ahorro para nuestras humildes familias”.

Ha iniciado el nuevo ciclo escolar –dijo--, y aunque no hay las condiciones tecnológicas adecuadas, estamos haciendo todo lo posible para acceder a las clases en línea, para prepararnos y poder ser gente productiva y con posibilidades de tener un mejor futuro.

“Aunque lo hemos planteado en diversas ocasiones, los que vivimos en el albergue estudiantil, tenemos el temor de que, en cualquier momento, el día menos esperado, las autoridades municipales lleguen y nos pidan desalojar el inmueble que fue construido con recursos conseguidos por diputados federales antorchistas, entregado a autoridades estatales y municipales para su ejecución, pero con la condición de que el albergue nos fuera entregado en comodato”.

Sin embargo –agregó--, han pasado los años, la petición de que nos entreguen en comodato el edificio ha sido ignorado, las autoridades han dado largas al asunto y todo indica que no están dispuestos a cumplir con ese compromiso, por ello el temor del desalojo.

“Eso sería un duro golpe para nosotros y nuestras familias; no sería justo que después de que como podemos mantenemos funcional el edificio vengan y pretendan quitárnoslo; nuestras familias son de escasos recursos y no tienen para pagarnos alojamiento en otro lugar, lo que implicaría, de ocurrir, el terminar con nuestros estudios y nuestro futuro”.

Pidió a las autoridades cumplir con la entrega del inmueble en comodato, pero también el otorgar ayuda alimentaria a los estudiantes, así como ayuda para adquirir la tecnología necesaria para tomar sin problema alguno las clases en línea del nuevo curso escolar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más