MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes antorchistas alistan exhibición artística en Kanasín

image
*Jóvenes se inmergen en la cultura

Kanasín, Yucatán.- Luego de poco más de un mes de preparación, estudiantes del telebachilletaro de nueva creación Felipe Carrillo Puerto, en Kanasín, Yucatán, afinan los últimos detalles para debutar como artistas. 

Este sábado presentarán una exhibición de danza, un sketch teatral y poesía, en escenarios de las instalaciones del albergue cultural y estudiantil “Ermilo Abreu Gómez”.

Entre los cuadros culturales que presentarán al público están previstos bailes de Campeche, el sketch La Piña y la Manzana, a cargo de la maestra Valeria Hernández, así como la poesía Los Dos Príncipes”, de José Martí.

“Este evento es importante porque demuestra la capacidad de los jóvenes de expresarse a través del arte, y cómo ésta es una alternativa para la juventud para poder encauzar esa energía que todo joven tiene, en algo positivo para su desarrollo y para aportar al crecimiento de la misma comunidad”, mencionó la directora del plantel, Sandra Toribio.

Refirió que los talleres culturales también sirven para que los jóvenes sean solidarios, unos con otros, puesto que, al hacer trabajo artístico, se necesita trabajar en colectivo. 

Por su parte, Pablo Yam, alumno de la institución y quien participará en teatro y danza, invitó a los jóvenes en general a que se unan a la institución y sean parte de los talleres culturales que éste imparte, porque, a su decir, sólo así dejarán de hacer y pensar en cosas sin sentido. 

El festival cultural se llevará a cabo como parte de la festividad de Día de Muertos, gracias a la capacitación que dieron los maestros a los jóvenes para presentar un cuadro cultural y debutar como artistas, y porque la institución es la única de la zona que implementa este tipo talleres.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más