Mexquitic, SLP.- Vecinos de San Marcos de Carmona, Mexquitic, organizados en el Movimiento Antorchista, exhortan al presidente municipal Hilario Quistián Leal para que durante su administración se desarrolle con equidad la obra pública, sin preferencia de nadie, es decir, sin tráfico de influencias.
Como es costumbre, durante asambleas vecinales, en recientes días, se ha discutido qué calles se van a pavimentar; los vecinos, en su mayoría invitan a que la administración municipal deje de lado las rencillas políticas de las campañas electorales pasadas y se priorice el desarrollo de la comunidad. Así lo manifestó Manuel Carmona Camarillo, habitante sanmarquense: “Es importante que las asambleas se lleven a cabo con miras a mejorar nuestra comunidad y nuestro municipio; la división que dejan las campañas debe quedar atrás, todos los vecinos debemos ponernos de acuerdo y no estar desunidos”.
Los vecinos reconocen que la falta de acuerdo se suscita porque los recursos que son asignados a los municipios son insuficientes: hay más necesidades que presupuesto para obra pública. Camarona Camarillo asegura: los municipios deben administrar bien lo que les llega, pero también debemos reconocer que nunca llega lo suficiente, es un mal que se empeoró con la llegada de la autonombrada “Cuarta transformación”.
Los vecinos de dicha localidad se pronuncian por colaborar en lo que sea necesario, aunque lamentan que las obras municipales ahora les demanden cooperación de varios de miles de pesos por habitante mayor de 18 años. “La situación económica de las familias no es la mejor, no siempre nos alcanza para cubrir los gastos de la familia, menos para invertir en caminos, aunque, claro, son muy necesarias, pero estamos ante un doloroso dilema”, concluyó el vecino.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario