MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CRÓNICA | Espartaqueada. Día 4. Básquetbol

image

“Hoy nos vamos muy contentos y satisfechos, pues se logró el objetivo de posicionar a Michoacán como campeón en la disciplina de básquetbol con nuestros niños que participaron en la categoría infantil”, dijo una de las madres que acompañó, como muchas, otras a sus hijos a las competencias de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional.

El apoyo desinteresado de los padres de familia es algo que ha estado siempre presente en este tipo de eventos, y en esta ocasión, no fue la excepción, pues desde el día uno de estas jornadas deportivas, las porras han sido encabezadas y dirigidas precisamente por los padres, quienes han manifestado lo agradecidos que se encuentran de que sus hijos puedan ser partícipes de este tipo de eventos.

En cada entrenamiento que durante un año tuvieron los niños de la categoría infantil, sus madres estuvieron presentes, pues dijeron, el hecho de que sus hijos practiquen deporte, es algo que los ha ayudado en su educación y formación, sobre todo en un país en el que la violencia y la delincuencia se hacen cada vez más presentes.

No es difícil imaginar el esfuerzo que debe de hacerse para que un niño o un adolescente decida dedicar e invertir su tiempo en la práctica de cualquier deporte, en este caso, del básquetbol, actividades que rescatan a los niños de la violencia y los saca de las calles.

Así que es de sorprenderse que de un estado que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia, brillen, como pequeñas pepitas de oro, un grupo de niños que junto con sus padres y entrenadores estén dispuestos a viajar por horas para disputar y lograr posicionarse en los primeros lugares de un encuentro de alto nivel deportivo.

“Diversión”, fue la respuesta de uno de los jóvenes campeones al cuestionarle qué significaba para él el deporte; su respuesta concreta comprime la idea de un pequeño de apenas 10 años de edad que aún puede divertirse sanamente en medio de una realidad en la que la tecnología y sus productos han ganado terreno en la mente y desarrollo de los niños, una realidad en la que la enajenación y la manipulación digital controlan y dirigen la vida de toda una sociedad. Y ante este panorama, nada contracorriente la idea y lucha del Movimiento Antorchista Nacional, pues siempre se ha trabajado con el objetivo de acercar a los menores a una vida sana, para así poder construir un mejor país por medio de mejores humanos; este tipo de respuestas pues, refuerza la idea de que avanzamos por el camino correcto.  

Estas Espartaqueadas, como las 20 que la antecedieron, han dejado huellas en el corazón y mente de quienes han tenido la oportunidad de acudir y ser partícipes; los miembros de los equipos, desde entrenadores, jugadores, porras, quienes se encargan de hidratar a los deportistas, de llevar de comer a los árbitros y apoyos de pizarra, han hecho manifiesto su agradecimiento al Movimiento Antorchista Nacional; “es un lujo estar aquí, pues el apoyo de los gobiernos es muy escaso y muy difícil de conseguir, son realmente muy pocas las ocasiones que el gobierno nos ha apoyado. Nosotros le estamos muy agradecidos al Movimiento Antorchista y esperamos que esta organización y este tipo de eventos se sigan realizando para que los niños se motiven más, pero no solo ellos, también los padres y entrenadores. Ha sido una experiencia muy grata haber podido participar en este evento de primera”, fueron las palabras con las que América Patlán, coach del equipo de básquetbol, ganador en la categoría infantil, se despidió, junto con su equipo, de la Atenas de la Mixteca.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más