MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Espartaqueada deportiva, una actividad digna de conocerse

image

Estamos muy contentos, y con muchas ganas nos preparamos para volver a participar en lo que en el Movimiento Antorchista Nacional llamamos Espartaqueada Deportiva, actividad que consiste en un encuentro deportivo nacional donde compiten todos los estados del país, con jóvenes, niños y adultos en prácticamente todos los deportes:  béisbol, fútbol, voleibol, atletismo, natación, básquetbol.

Es una actividad deportiva que por motivos de la pandemia se suspendió y que hoy se retoma, pero, es importante señalar aquí que ya vamos en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, y, hablar de que hemos hecho ya 20 eventos deportivos y donde participan arriba de 20 mil atletas no es cualquier cosa, es más bien toda una hazaña histórica para una organización social y de lucha como lo es Antorcha.

Pues bien, para nosotros los antorchistas, retomar el fomentar masivamente el deporte a través de lo que nosotros llamamos Espartaqueada Deportiva, nombre que se les pone en honor o en memoria del gran luchador y defensor de los esclavos en la época antigua, es muy importante y digno que el pueblo mexicano las conozca por dos razones.

La primera es que, como se recordará, hace unas semanas el presidente de México abusando del uso del micrófono volvió a atacar, volvió a calumniar a nuestra organización al decir ahora que Antorcha era de las organizaciones sociales que recibía 30 mil millones de pesos al año de los gobernantes anteriores, dando a entender que mucho de ese dinero  no llegaba completo a los campesinos y colonos humildes porque esta  organización se quedaba con ese dinero, y está claro que, para quien no conozca quiénes somos, qué hacemos,  cómo trabajamos y a quienes defendemos, oír tal acusación en boca del presidente sin presentar ninguna prueba puede confundir y hasta provocar rechazo y linchamiento de la sociedad.

Debo aclarar que estos ataques del presidente hacia Antorcha se han dado desde que comenzó su gobierno y él dijo que para Antorcha y para todas las organizaciones sociales ya no habría apoyos, que ahora en su gobierno todo el apoyo a los pobres sería de manera directa. 

             

¿Qué buscaban y qué buscan ahora los ataques de AMLO hacia Antorcha?

Como Andrés Manuel López Obrador sabe que somos la única organización social independiente y que desde un principio dijo que Morena y su presidente no resolverían los problemas principales del país, y hoy ya lo estamos comprobando al estarse aumentado la pobreza, la inseguridad y muchos otros problemas más, por eso nos ataca sin demostrar sus acusaciones lo que lo convierte en violador de la ley.

Pero sobre todo nos ataca porque se da cuenta que no ha podido liquidarnos, que seguimos vivitos y coleando y que realmente los únicos opositores a su proyecto equivocado somos los Antorchistas.

Por eso, es importantísimo el realizar, del 6 al 14 de mayo del presente año, este encuentro deportivo en Tecomatlán, Puebla, porque le estamos demostrando a AMLO que Antorcha sigue viva y que se equivocó al creer que lucramos con los programas sociales y al desconocer dónde radica la independencia económica del antorchismo.

Segundo, la espartaqueada se hace con un esfuerzo enorme ya que en la actualidad la 4T no está pensando en el progreso del pueblo, en desarrollar la cultura y el deporte y por eso, en muchos estados del país los gobiernos estatales se niegan a apoyar a los participantes con transportes, uniformes, materiales deportivos, hospedaje y otras necesidades más que todos los deportistas tienen para poder competir en Tecomatlán.

Pues a pesar de que es una obligación del Gobierno federal apoyar al deporte no lo hace, y a pesar de eso, al no tener un apoyo oficial, los mismos deportistas se están organizando para realizar actividades económicas como colectas públicas, tocan puertas aquí y allá para solicitar apoyos, etcétera. Esto es un gran esfuerzo y los antorchistas lo están realizando.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más