MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Espartaqueada Deportiva Nacional, seminario que fomenta el amor a la patria

image

Aunque algunos mexicanos por conveniencia y no tanto por desconocimiento, hagan suyo el discurso presidencial del inquilino de Palacio Nacional, de que el periodo neoliberal ha quedado en el pasado, lo cierto es que en nuestro país, al igual que en la mayoría de los países del mundo sigue impera este modelo económico que es la expresión más brutal del capitalismo, en el que los dueños del dinero todo lo convierten en mercancía, incluido el deporte y los deportistas.

Salvo los que ostentan el poder político y económico de la nación, el resto de los ciudadanos no pueden negar que la pobreza, la desigualdad y las carencias prácticamente de todo tipo se han recrudecido, sobre todo en el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

Los que estamos medianamente informados sabemos que esta situación se debe a las políticas neoliberales, no solo de la actual administración federal, sino también de las anteriores. Ante esta terrible realidad, es oportuno reiterar que precisamente estos flagelos sociales son los que dieron origen a la aparición del Movimiento Antorchista en el escenario nacional, hace casi cinco décadas.

Bajo estas circunstancias, cobra importancia decirle al pueblo de México que Antorcha tiene un claro proyecto de nación cuyas partes están bien unidas, cohesionadas, para formar un mexicano nuevo que se sacuda de los lastres de la despolitización y la manipulación, que despierte y se disponga a cambiar su situación. Para tal fin es necesario y urgente, hoy más que antes, despertar el patriotismo y el orgullo del mexicano para construir una patria fuerte en lo político, social y económico que sea capaz de abrirse paso entre las naciones más poderosas del mundo.  

Desde su nacimiento mismo, el antorchismo nacional se ha propuesto que el pueblo mexicano cambie su realidad, pero en medio de las difíciles circunstancias en que vive, hay que explicarle pacientemente que si él no se levanta y no exige lo que es suyo nadie se lo va a dar gratuitamente; para lograr tal fin Antorcha recurre a la cultura y al deporte como armas poderosas para despertarlo, organizarlo y llevarlo a la lucha por sus intereses inmediatos y de largo plazo, con lo cual se busca que los trabajadores una vez educados y organizados tomen el poder político de la nación en sus manos.

   

Consecuente con el noble propósito que se ha echado a cuestas, el Movimiento Antorchista realizará de manera presencial su XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que tendrá lugar del 6 al 14 de mayo de 2023, en Tecomatlán, Puebla, municipio considerado como la “Atenas de la Mixteca Baja”, donde se prevé se reunan alrededor de 25 mil deportistas de todo el país que competirán, durante una semana, en un ambiente de sana convivencia y competencia deportiva, esto después de dos años de no haber podido realizarse por la pandemia de la covid-19.

En las dos décadas que lleva el magno encuentro deportivo, han participado deportistas de las ramas varonil y femenil, entre militantes y amigos de Antorcha, quienes compiten en las distintas categorías. Todos ellos se miden en las diferentes diciplinas deportivas entre ellos atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol. Los participantes provienen de las 32 entidades federativas. Jalisco no ha faltado en ninguna de las ediciones.

Es importante destacar que en estas actividades no se otorgan premios económicos, sino que se reconoce el triunfo de los participantes mediante el otorgamiento de modestas medallas y modestos trofeos, pues se busca privilegiar un compromiso real con el deporte.

El deporte antorchista no es un negocio, adorno, ni explotación del deportista, además los antorchistas impulsan un deporte sin drogas, ni alcohol, a diferencia de lo que sucede en el deporte nacional. 

Para el Movimiento Antorchista Nacional, la actividad deportiva significa lucha, participación y, sobre todo, educación para los más pobres. Antorcha ha convertido las actividades deportivas en una verdadera arma de organización de la juventud mexicana, en el educador que el pueblo necesita, en estos momentos, para educarse, organizarse y politizarse.

Nuestro país, esta sumido en un desastre tanto lo político, económico como en lo social y urge una salida. Por lo que a los mexicanos inconformes con esta situación, se les invita a visitar la ciudad de Tecomatlán, Puebla, durante los días del 6 al 14 de mayo, donde podrán apreciar y disfrutar emocionantes encuentros deportivos y apoyar a su deportista o equipo favorito. También pueden hacerlo a través de las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional

En este magno evento deportivo, asi como en los anteriores, el pueblo de México tendrá nuevamente la oportunidad de darse cuenta de que la Espartaqueada Deportiva que, año con año, organiza el Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Deportiva Nacional, ed un encuentro deportivo en el que se busca sembrar en los deportistas que participan el amor hacia el deporte, pero sobre todo es un seminario que fomenta el cariño y el amor hacia la patria. El invitado es el pueblo trabajador. No faltes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más