MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas sin condiciones

image

Muy lamentable la situación de las escuelas, los delincuentes las han vandalizado, se han robado cables de la luz, destruido puertas, computadoras y mobiliario, eso sin mencionar que miles de ellas no cuentan con agua potable, baños o la infraestructura no permite mantener una sana distancia entre todo el alumnado.

La inversión que se debe hacer para rehabilitar las escuelas es grande, pero el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido invertir en dicha rehabilitación.  Si bien es cierto que los padres de familia gastan en traslados a las escuelas, festivales, graduaciones. Pero todo esto, lo único que provoca es que miles de familias mexicanas de bajos recursos optaran por sacar a sus hijos de la escuela, porque el dinero no alcanza para comida, servicios básicos y aparte pagar la compra de algún dispositivo móvil.

Los padres de familia se encuentran muy afectados económicamente como para que ellos sean los que aporten algún apoyo económico para la rehabilitación de las escuelas. 

Este tema le toca al Gobierno federal, estatal y municipal, verificar qué necesidades tiene cada escuela, falta de luz eléctrica, agua potable, drenaje, mobiliario, por mencionar algunas. 

Los maestros queremos brindar una buena educación de calidad para los alumnos, con seguridad y que las escuelas estén en óptimas condiciones, que cuenten con luz, agua potable, drenaje, contar con un plan de responsabilidad, para salvaguardar la integridad, de alumnos y de los padres de familia.  

Hace más de un año, las escuelas públicas y privadas se deterioraron con el paso del tiempo debido a la falta de mantenimiento, las principales afectaciones son vidrios rotos, robo de material escolar, cableado, quema de objetos, grafitis y robo de mobiliario.

Es importante que se tome en cuenta a la sociedad más vulnerable y se haga valer el derecho de las niñas, niños y jóvenes mexicanos sobre salud y la de sus familias. Ahora bien, es necesario que el Gobierno federal presente un plan de rehabilitación de las escuelas que así lo requieran para que se pueda concluir, exitosamente, el siguiente ciclo escolar.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más