MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas de El Porvenir, Chiapas, conmemoran Revolución mexicana

image

* Con tablas rítmicas y cuadrillas, los menores vistieron de color la colonia

Las escuelas de El Porvenir, en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa (Coita), Chiapas, conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución mexicana con un magno desfile en el que participaron los jóvenes y niños que integran este centro educativo y que vistieron de color la colonia.

Con tablas rítmicas y cuadrillas, los menores demostraron las habilidades que se han potenciado en la institución, donde el Movimiento Antorchista, como en todo el país, promueve la educación de calidad en todos los niveles curriculares.

Al respecto, Mónica Hernández Salgado, directora del centro educativo, expresó: "Sentimos mucho orgullo de conmemorar a nuestra Revolución, no sólo por ser una fecha histórica sino por la carga tan importante de lucha y búsqueda por la libertad auténtica, que aún está pendiente en los mexicanos. Es importante destacar que el sistema de castas y mestizaje que hubo en nuestra tierra dio paso a una gran riqueza cultural, pero que costó sangre a los indígenas y al pueblo, que se sublevaron para buscar una bocanada de aire fresco: su revolución".

Las escuelas de este centro educativo han sido beneficiadas con apoyos estatales que han aterrizado en obras para la comunidad estudiantil. Sin embargo, la lucha para buscar la masificación de la educación y que esta llegue a todos los rincones del país aún continúa. En ese tenor, la labor por la lucha histórica de reivindicación patriótica es fundamental, y mucho abonan los actos como el de este centro educativo, señaló la directora.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más