MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas preservan tradiciones mexicanas

image

Alumnos del Jardín de Niños y de la primaria “Lic. Manuel Hernández Pasión, de la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, realizaron celebraron el Día de Muertos, con una exposición de trabajos manuales, bailables y la lectura de calaveritas compuestas por el personal docente.

En su intervención, la maestra Soledad Pérez Pérez, dirigente regional de Antorcha Campesina, felicitó a alumnos, maestros y padres de familia de ambas escuelas por esforzarse por preservar esta tradición mexicana para honrar la memoria de los muertos. 


“Esta celebración se originó como un sincretismo entre las celebraciones católicas, así como las diversas costumbres de los indígenas de nuestro país. Desde la época prehispánica, nuestro pueblo coloca altares y ofrendas en las tumbas y en sus hogares, según la región en la que se encuentren, para recibir a sus seres queridos”, indicó. 

En esta ocasión, las ofrendas fueron dedicadas a don Manuel Serrano Vallejo y Manuel Hernández Pasión, dos hombres que fueron asesinados por grupos caciquiles del Estado de México y de Puebla, quienes a través de sus asesinatos pretendieron detener el avance del antorchismo en el centro del país. Nos duele su ausencia, pero su ejemplo nos impulsa a mantenernos en pie y continuar nuestra lucha por la construcción de una patria más justa y más soberana  para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más