MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas participan en el Concurso de Poesía Coral Infantil

image

Nicolás Romero, México.- Con el poema “Mensajes” de Rafael Celaya, los alumnos de la primaria Jorge Obispo, al ganar el Concurso Seccional de Poesía Coral Infantil, obtuvieron su pase para el concurso estatal de poesía que se realizará el próximo 11 de marzo en el municipio de Chimalhuacán, fecha en la que se definirá qué grupo concursará en la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista, que tradicionalmente se realiza en Tecomatlán, Puebla; indicó el dirigente del magisterio de la organización social en el noroeste mexiquense, Antonio Zacarías Mendoza.

En su mensaje a los padres de familia y a los estudiantes de nivel primaria, el luchador social indicó que el evento que realizó el Movimiento Antorchista, en el que participaron escuelas de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Coyotepec, tras dos años de pandemia, es la primera actividad que hacen los niños en la que el arte para declamar tiene un elevadísimo valor al poner a prueba su memoria y, la poesía cuando es declamada por los niños les permite entender, comprender y transmitir lo que el poeta sentía cuando escribió sus versos, los cuales reflejan sensaciones y reflexiones de la vida misma.

En ese contexto destacó: “La poesía sirve para reflexionar, para pensar, para intentar comprender el mundo, y por eso yo los llamo a que practiquemos la poesía y en los tiempos que corren, hoy más que nunca, nos obligan a reflexionar”.

Continuó: “Les pregunto padres de familia ¿qué mundo les queremos dejar a nuestros hijos? ¿Les queremos dejar un mundo en que los niños no tengan acceso a la educación, que no tengan pan, que no tengan como curarse? Yo digo que no; yo estoy seguro que todos los presentes les queremos dejar un mundo lleno de luz, lleno de oportunidades, en donde todos puedan ser felices ¿y qué vamos a hacer, qué nos toca hacer como padres?

A lo que contestó, lo primero que tenemos que hacer es que todos nuestros hijos estudien,  que se preparen, que practiquen un deporte y actividades artísticas, con ello estaremos formando gente honesta, de buen corazón y cerebro sin par, no obstante la educación no resuelve la vida de los mexicanos porque en el mundo en que vivimos no es el mejor de los mundos.

Por ello, al referir que nuestro país está sumergido en una crisis de desempleo, pobreza e inseguridad: “no es un cambio de gobierno lo que necesita México, no es un cambio de partido lo que necesita México, no es otra persona en el gobierno lo que necesita México, lo que necesita México es cambiar la sociedad en la que vivimos y construir una sociedad en donde el hombre sea amigo del hombre”.

Y eso lo vamos a lograr -dijo- sí le damos estudio a nuestro hijos y nos organizamos para que juntos podamos transformar a México, mientras que no lo hagamos van a seguir sucediendo desgracias, por eso es fundamental que los niños estudien y nos organicemos para formar a los hombres del mañana que gobernarán a nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más