MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas en la XXI Espartaqueada Deportiva

image

Las escuelas hermanas de Tecomatlán, Puebla, se unen nuevamente para representar dignamente el trabajo deportivo realizado en nombre del Movimiento Antorchista. Hace un año, en la última semana de noviembre, un grupo de estudiantes del CBTa 110, encendieron nuestros ánimos al lograr pasar al Torneo Nacional de Baloncesto que organizó Antorcha en la ciudad de Morelia, Michoacán y, además, haberse coronado como subcampeonas nacionales, en la categoría Juvenil B. Gracias a este importante logro obtuvieron el pase a la XXI Espartaqueada Deportivas para representar, merecidamente, al estatal Puebla.

En fechas pasadas, la Comisión Deportiva Estatal Puebla (CODEEP), realizó las eliminatorias de atletismo en su etapa estatal, en las que Tecomatlán ganó varias pruebas individuales y de relevos; en total 38 atletas consiguieron su pase a la Espartaqueada en las categorías Juvenil B y Juvenil A (ambas ramas).

Escuelas como el CBTa 110 y la Escuela Secundaria Técnica No. 16 aportaron la mayoría de los elementos, así también la Escuela Secundaria Técnica N° 127 de la comunidad de Olomatlán se vistió de gloria reforzando con algunos estudiantes. Una estudiante de fútbol y dos medios maratonistas, son parte de la delegación deportiva de nuestro municipio.

En total 50 deportistas abanderan muchas ilusiones de jóvenes deportistas tecomatecos. Yhoalibeth López Vidals, del CBTA 110, que nos representará en 100 metros planos, 400 metros planos y relevo 4x100 en la rama femenil, afirmó estar muy contenta y orgullosa de representar a su escuela, a su municipio y a su estado en este evento tan importante para los jóvenes. 

‘Yohali’, como le dicen sus compañeros, es originaria de Tecomatlán y viene de una familia de deportistas a lo largo de la historia de la Espartaqueada; su mamá corrió en Espartaqueadas, sus tías y un primo también; ahora le toca a ella poner en alto esta pequeña historia que llena de orgullo a su familia.

También reconoce que, gracias al Movimiento Antorchista, al que su familia pertenece, tienen los tecomatecos bonitas instalaciones deportivas que motivan a todos los jóvenes para seguir practicando lo que más les gusta, que es correr. Ella espera ganar y conseguir una medalla. Para eso está trabajando muy duro.

Tecomatlán será sede de uno de los eventos deportivos de concentración masiva más importantes del país. Durante una semana se desarrollarán diferentes disciplinas deportivas como atletismo, natación, fútbol, voleibol, baloncesto y béisbol. Más de 10 mil deportistas de todos los estados de la república medirán sus capacidades físicas y demostrarán a través de su espíritu de superación y de lucha, una de las manifestaciones más nobles que pueda expresar el hombre: el deporte.

Antorcha promueve el deporte desde las comunidades rurales más apartadas del país hasta las colonias populares en las grandes ciudades, y lo hace con el objetivo de contribuir en la transformación verdadera de nuestra sociedad, a través de la promoción de la actividad física. Crear conciencias sanas con espíritu de lucha y superación, fortalecer al cuerpo física e intelectualmente para crear al hombre nuevo que necesita con tanta urgencia nuestro país. El Movimiento Antorchista considera que la solución primera debe venir de la organización del mismo pueblo y el deporte es parte fundamental en este proyecto de educación integral entre nuestros jóvenes.

Tecomatlán los recibe con los brazos abiertos y desde hace meses se viene preparando para albergar muchas ilusiones de jóvenes pobres del país. Este evento no es patrocinado por ningún gobierno estatal ni tiene algún apoyo federal, tampoco representa a algún partido político, por lo tanto, no tiene ningún fin lucrativo. Esto convierte, como decía en líneas atrás, el evento deportivo más importante del pueblo pobre de México. Por el deporte, a la superación del cuerpo y del espíritu. ¡Los esperamos!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más