MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas, ejemplo de lucha y superación

image

La educación es la base fundamental de la enseñanza diaria para la construcción y desarrollo de una sociedad. Su importancia trasciende por años y años de investigación que han logrado nuevos avances de ciencia, economía, política, comunicación, por mencionar algunos.

La educación es imprescindible para el ser humano, pues en ella se encuentra lo necesario para mejorar un proceso de producción o el avance tecnológico de las grandes industrias; sin la educación la sociedad se resumiría a cero avances, por lo que es necesario brindarle la importancia necesaria. 

Pero educar y recibir educación no es tarea sencilla como parece, esto se puede ver en los grandes retrocesos que nuestro país ha sufrido y sigue sobrellevando hasta el día de hoy. Con esto también se suma el aprovechamiento de quienes han invertido a la educación, pero desde un punto distinto, es decir, para verlo como un negocio y no como el avance en el desarrollo del país, lo que concluye en la exclusión de niños y jóvenes que no logran acceder a la educación por la falta de oportunidades, y estas son generalmente por cuestiones económicas o su poca accesibilidad en el lugar en la que se encuentran los centros educativos. 

Para el Movimiento Antorchista la educación es una de las tareas más importantes porque conoce, sabe y reconoce la trascendencia que está debe tener en la sociedad, porque gracias a ella México ha conquistado grandes avances; sin embargo, es evidente que estos no están al servicio de todos. 

Tan solo en Tamaulipas la organización antorchista ha logrado impulsar la creación de 10 centros educativos que aglutinan a jóvenes dispuestos a prepararse, aun cuando sus oportunidades son casi nulas o no existen debido al lugar en el que se encuentran o porque la economía de sus familias es muy precaria. 

En las escuelas antorchistas se aplaude y se aprecia la participación de los estudiantes, se les impulsa para que puedan practicar danza, poesía, oratoria, música, deporte, que son actividades necesarias para el desarrollo de los jóvenes. El practicar esto más adelante les dará las bases para continuar con la construcción y aportación a la sociedad, una sociedad donde los jóvenes sean sensibles a los problemas por los que atravesamos la mayoría, siempre pugnando en ellos un sentimiento de solidaridad, camaradería y unidad para combatir los grandes problemas que aquejan a nuestro país. 

Creemos que si al joven se les habla con la verdad y se les explica el verdadero desarrollo de los problemas y las causas que estos provocan, será más sencillo para ellos formar una idea critica y central de porque existe la pobreza, además de todas las consecuencias que ella arrastra, así comprenderán la necesidad de estudiar y preparase para formar parte de esa sociedad que los antorchistas queremos y por la que trabajamos día con día sin dar un paso atrás. 

Entonces, comprenderán la necesidad de conquistar el poder político que tanto que han protegido los hombres del dinero, pues ellos sabedores del destino de una sociedad sin educación, pretenden erradicar a costa de lo que sea, la necesaria tarea de educarse, pues un pueblo sin educación facilita su dominio y difícilmente crea caos, aun cuando estén pasando por malas condiciones ya sean laborales o salariales. 

Es necesario que hoy, más que nunca, expliquemos esto a los jóvenes que el futuro depende de ellos y quienes no estén preparados se quedaran para soportar las grandes desigualdades, flagelos y la esclavitud que unos cuantos están creando para la mayoría del pueblo mexicano del pueblo trabajador.

Las largas horas de jornada laboral y un salario miserable no es una casualidad, sino producto de la explotación de quienes pretenden gobernarnos por muchos años, aun cuando saben quiénes son los que construyen la riqueza aun a costa de su propia vida como los mineros muertos en Coahuila, por ejemplo. Por eso la educación es indispensable, es necesario sacarla del atraso en la que se encuentra y lograr el poder político y económico que tanto deseamos, pero esto solo el pueblo organizado, el pueblo sabedor de todas las carencias y necesidades debe y tiene la obligación de levantar la voz. Hoy es tiempo.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más