MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas Antorchistas desfilan en Centro Histórico de Veracruz

image

Veracruz, Ver.- Alumnos de diversas escuelas, fundadas por el Movimiento Antorchista en la ciudad porteña, se sumaron a la festividades de Día de Muertos con un desfile por calles del centro histórico de Veracruz.

El numeroso contingente partió del parque Zamora alrededor de las diez de la mañana para caminar sobre la principal avenida del centro histórico y detener su marcha a la altura de la calle de Juárez, donde cientos de transeuntes se detuvieron a observar al contingente y sus disfraces.

Algunos participaron caracterizados de catrinas y catrines, mientras que otros fueron disfrazados de personajes de películas, incluso de trajes típicos de diferentes regiones del estado de Veracruz, lo que cautivó a quienes transitaban por el lugar.

Jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleratos participaron en la procesión, la cual reunió a un importante contingente de estudiantes que dijeron sentirse muy felices y emocionados por participar en el desfile y aportar a que las tradiciones mexicanas se sigan conservando hasta nuestros días en las nuevas generaciones.

Los primeros en participar fueron los niños de educación preescolar, quienes impulsados por sus educadoras ejecutaban los pasos de baile y lucían orgullosamente sus atuendos para dar paso a los siguientes niveles educativos caracterizados.

De acuerdo a directivos de las diferentes instituciones educativas, buscan fortalecer la tradición mexicana y que no se pierdan esos valores y la identidad nacional que deben ser motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Veracruz y el país, cualquiera que sea la manera de hacerlo, pues en todo el territorio existen diferencias en cómo se festejan estas fechas pero con un mismo sentido y todas de un gran valor cultural y social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más