MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas conmemoran lucha de las mujeres

image

* Contribuyen así a erradicar la violencia de género, entre otras que aquejan a quienes representan más de la mitad de la población nacional

Torreón, Coah. En la semana previa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, escuelas adheridas al Movimiento Antorchista llevaron a cabo distintas actividades para conmemorar la lucha de las mujeres y la importancia de dar visibilidad al tema. 

Con la realización de periódicos murales, carteles y conferencias, las escuelas antorchistas contribuyen a erradicar la violencia de género, entre otras que aquejan a las mujeres en Coahuila y en México en general.

El tema toma mayor relevancia debido a las estadísticas sobre violencia de género; por ejemplo, en el primer trimestre de 2023 Coahuila ocupó el octavo lugar nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja, y por lo menos el 72.3 % de las mujeres de quince años o más experimentaron algún tipo de violencia en el estado. 

Abril Soto Ocon, catedrática del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza, explicó por qué es importante realizar este tipo de actividades en torno a la conmemoración del 8M:

“Debemos tener claro que esta conmemoración se debe recordar como un día de lucha por las obreras que murieron en New York y por qué fueron motivo para que se le diera visibilidad a la mujer. Por ello es muy importante seguir difundiendo”. 

Con estas actividades se llama a toda la comunidad estudiantil a ser empática con los problemas sociales que se viven actualmente las mujeres. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más