MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas conmemoran la Revolución Mexicana

image

 

Cd. Victoria, Tamps.- Diez escuelas de nivel medio superior, adheridas al Movimiento Antorchista en Tamaulipas, conmemoraron el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, con desfiles en los que participaron estudiantes, profesores y padres de familia.  

“Este acontecimiento histórico marcó una de las épocas más importantes, fue aquí donde los mexicanos lucharon por tratar de liberarse de los abusos que sufría el pueblo en manos de la clase acaudalada. Lucharon por mejorar sus condiciones de vida, no lo olvidemos”, dijo Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.  

Relató que la lucha comenzó en el año 1910 para acabar con las injusticias, la desigualdad y la pobreza que azotaban en ese momento al país, así como con los abusos de los terratenientes y de un gobierno solapador que los protegía, y por ello creó leyes y acuerdos que beneficiaban a unos cuantos. 

A pesar de su ardua lucha por liberarse del yugo opresor, para desgracia del pueblo trabajador, quien ganó la batalla no fue el pueblo mexicano, sino otro grupo de poderosos que se disputaba el poder y que terminaron por someter al pueblo mexicano. 

Lo anterior permitió que hasta el día de hoy crezca la desigualdad, la miseria, la pobreza, la inseguridad, la inflación, los bajos salarios, el desempleo y que todos estos males recaigan en el pueblo trabajador; algo preocupante y desalentador, pues con la revolución se esperaba un avance no solo en términos económicos, sino un cambio social que beneficiara a todos. 

“Ante el panorama de desigualdad es justo luchar por un país libre de la opresión”, destacó el líder antorchista. 

Subrayó que Antorcha ha tratado, por todos los medios, de organizar y luchar por mejorar las condiciones para desarrollar la vida de los habitantes, sin preocupaciones, al acceder a los servicios médicos, al trabajo, educación, cultura, agua, drenaje, electricidad, recreación y bienestar social, porque es un derecho y lo deben conquistar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más